Ricardo Anaya, nuevo líder del PAN

El triunfo de Ricardo Anaya Cortés sobre Javier Corral Jurado en las pasadas elecciones internas del PAN fue contundente.

Anaya se hizo de más del 80% de los votos de la militancia panista, aunque el porcentaje de los votantes fuera de alrededor del 50%.

Durante las campañas de ambos candidatos se dijo que Anaya pertenecía a la corriente maderista (acusada de los males que padece el PAN en la actualidad) mientras que Javier Corral se erigió como la vía de salvación de dicho instituto político, a través de su “rebelión de las bases”, eslogan que promovió durante toda su campaña.

Corral no pudo, sin embargo, conseguir que las bases se rebelaran y apenas antier tuvo que aceptar (entre quejas) su derrota, acusando la cargada en favor de Ricardo Anaya y los presumibles delitos electorales que se cometieron durante las votaciones, los cuales, dijo, no iba a denunciar porque sabía que no prosperarían.

Si bien Corral Jurado siempre criticó al ala anayista de ser comparsa del PRI de Peña Nieto, la campaña de Anaya Cortés no dudó nunca en desmarcarse del PRI acusándolo de todos los males que padece ahora el país y, además, de enfatizar la necesidad de regenerar al panismo nacional para poder convertirse en una opción real para las elecciones de 2018.

Nadie puede negar que, a sus 36 años, Ricardo Anaya es un político sólido, inteligente y con una idea muy clara de la situación del país, además de un político experimentado, con vitalidad y carisma, más carisma del que poseyeron Bravo Mena, Calderón Hinojosa e incluso Madero Muñoz.

De cumplir, pues, las promesas que hizo durante su campaña (regenerar el PAN, unificarlo, convertirlo en una fuerza realmente opositora), Anaya Cortés estaría apuntalando a este instituto político como una opción real para el 2018, teniendo en cuenta que el PRI se encuentra en este momento en la lona del descrédito moral y al PRD lo desmoronan sus guerras internas.

Si el PAN toma distancia y se desmarca claramente del PRI, entonces la sociedad lo verá como una opción real de cambio para las próximas elecciones presidenciales. Si sigue cerca y le da la espalda a la ciudadanía para entregarle su pecho al PRI, entonces el sueño de volver a ocupar Los Pinos se abismará de nuevo.

En manos de Ricardo Anaya Cortés estará esta oportunidad de oro para el nuevo PAN que augura.

Ya tiene a la mayoría de la militancia albiazul de su lado, ahora sólo le falta, con las acciones que ya ha anunciado (reducirse el sueldo, viajar en vuelos comerciales, castigar a los corruptos, etcétera) echarse a la bolsa a la sociedad.

[email protected]

www.rogelioguedea.com

@rogelioguedea

7 Responses to “Ricardo Anaya, nuevo líder del PAN”

  1. Anselmo dice:

    Que artículo¡ Que análisis tan certero y profundo de la situación del PAN. Tiene toda la razón al pensar que ahora si este partido sera una verdadera oposision al PRI.
    Anaya es el hombre que el panismo autentico necesitaba. Enhorabuena por su partido, enhorabuena por México.
    Don Rogelio: perdón por el sarcasmo. Un abono a su sopa de letras.

  2. jesus E. Silva dice:

    Si tiene la intenciones que dice tener, lo primero que debe hacer, es considerar a Corral en su equipo, pues es de los pocos valiosos que quedan al derruido PAN.

  3. Jesus dice:

    Pasarán muchos años para que el ciudadano no partidista, vuelva a creer en el PAN, sin duda

  4. Jorge dice:

    De verdad creen que el joven maravilla va a cambiar el rumbo de un partido echado a perder a punta de ambiciones personales? Vaya que las lisonjas surten efecto, Este surtido de virtudes con nombre y apellido, mas temprano que tarde mostrara cobre, Ya lo hizo en corto, soy testigo de ello, y a mi no me viene a decir un o mas de un analista/articulista cuales son las virtudes del “joven maravilla” : Otro mas que viene por el oro a cambio de baratijas. Ya lo verán. Con los políticos si aplico el dicho ” Primero disparo y luego pregunto”.

  5. vledfan dice:

    Al menos que nos volvamos todos locos el pan no surgirá como opción para el 2018, este mequetrefe anaya piensa que.estamos en la época de.don porfirio o es que no se dan cuenta que el pan más que partido político parece secta satánica dónde a anaya solo le falta salir disfrazado de gran maestre,.que.aburricion de discurso el de.este tipejo creyendo que tiene la verdad de México y de los mexicanos en su boca y en sus manos, no se dejen engañar cuando.el lenguaje hablado no nos dice más que mentiras e inexactitudes observen el corporal, ese no engaña y su intuición les dirá lo mismo que a mi, solo observen bien.

  6. Nati Bolanos dice:

    Lo que yo siento en el ímpetu de las expresiones de Anaya es que ahora tiene miedo con el ascenso palpable de MORENA, la prueba que ahora copia las propuestas de ésta. No creo que verdaderamente llegue a ser oposición al pri, siempre será comparsa

  7. Enrique Quijada dice:

    Hay testimonios notariados, e inclusive pruebas, de una serie de irregularidades cometidas por Ricardo Anaya para erigirse en nuevo presidente nacional del PAN el domingo 16. Las principales denuncias: que infló el padrón de panistas con miembros de otros partidos que tienen militancia duplicada, que inició su campaña mucho antes de que se convocara al proceso, que utilizó recursos públicos en su promoción, que fue apoyado con dinero proveniente de gobernantes afines… Los partidarios de Javier Corral ya se alistan para exigir que se anule la elección ante el inminente triunfo de Anaya a cargo de sus acarreados.,,,http://www.proceso.com.mx/413271/2015/08/19/el-cochinero-de-ricardo-anaya

Leave a Reply