Air Canada separa de su familia y deja sin boleto a un niño de 10 años por sobrevender lugares

Este caso responde a la controversia generada en los últimos días con United Airlines, de Estados Unidos y la estrategia de sobrevender vuelos para que las aerolíneas no pierdan dinero sin respetar el lugar y tiempo de los pasajeros.

La aerolínea Air Canada. Foto: Facebook, Brett Doyle

Ciudad de México, 18 de abril (SinEmbargo).- Un nuevo caso de una aerolínea que sobrevende boletos ha desatado controversia. Ahora fue en Canadá e implicó que un menor de 10 años se quedara sin lugar.

Una familia canadiense tuvo un percance con Air Canada al haber sobrevendido los boletos de la ciudad de Charlottetown con destino a Costa Rica. De acuerdo con la versión de Brett Doyle, el padre, había reservado cuatro boletos desde agosto del año pasado para poder viajar en marzo.

Un día previo a las vacaciones, Doyle inició el registro de su familia en línea para seleccionar los asientos, sin embargo no pudo elegir el de su hijo de 10 años, por lo que se comunicó con Air Canada sin ninguna solución.

Posteriormente, la esposa de Brett, Shanna, optó dirigirse directamente con la aerolínea en el aeropuerto para poder resolver la situación y la respuesta que obtuvo fue que el vuelo había sido sobrevendido y que su hijo no podría viajar.

La familia trató de llegar a un acuerdo con el agente de Air Canada, incluso ofrecieron dejar el asiento de alguno de los padres al niño, pero la aerolínea contestó que eso no daría ninguna garantía que el lugar fuera para su hijo.

Con este panorama, la familia decidió buscar más vuelos para no dejar solo a su hijo y se movieron a otros dos aeropuertos para conseguir viajar a su vacaciones.

En tanto, el portavoz de Air Canada, Isabelle Arthur, se comunicó vía mail con la familia, ofreció una disculpa y una compensación por los inconvenientes. Air Canada ofreció el bono de 2 mil 500 dólares más  gastos, pero esta cantidad aún no cubre el costo de los boletos para una familia de cuatro.

Tras la desventura, la familia logró llegar a Costa Rica. No obstante Brett Doyle recalcó para la agencia Reuters que intentó comunicarse en muchas ocasiones con la aerolínea durante todo el proceso, y no fue sino hasta que lo dieron a conocer a los medios que obtuvieron una respuesta de su parte.

Este caso responde a la controversia generada en los últimos días con United Airlines, de Estados Unidos y la estrategia de sobrevender vuelos para que las aerolíneas no pierdan dinero.

Hace un par de días se dio a conocer el caso de una pareja, que junto a sus amigos volaba desde Salt Lake City hacia Costa Rica, fue retirada de un vuelo, por condiciones que no quedan muy claras.

Michael Hohl y su novia, Amber, que viajaban a aquel país para casarse, fueron obligados a bajar del vuelo 1737 de United Airlines cuando se detuvieron para una escala en Houston, fueron obligados a bajar del vuelo 1737 de United Airlines.

Y el hecho más sonado, que fue el del video de policías sacando a rastras a un pasajero de un vuelo de United Airlines con boletos vendidos en exceso lo que desató una ola de indignación en las redes sociales, al tiempo que la aerolínea insistió en que los empleados no tuvieron otra opción que llamar a las autoridades.

Tags: , ,

Leave a Reply