“Andan muy preocupados, ¿o qué?”

Sí, los mexicanos estamos preocupados por todo lo que el Gobierno de Enrique Peña Nieto ha dejado de hacer y ha dejado pasar en estos casi tres años.

Sí, los mexicanos estamos preocupados por los niveles de indefensión en los que nos han colocado los funcionarios de la administración federal que, al no dar el ejemplo, también permiten que los gobiernos de los estados y los municipales sean una nulidad en materia de seguridad.

Sí, los mexicanos estamos preocupados porque los derechos humanos de los ciudadanos se han rebajado al punto de una crisis de escándalo, que ya ocupa las primeras planas de los medios internacionales.

Sí, los mexicanos estamos preocupados porque la clase política ha ensuciado al país con la mayor oleada de corrupción de la historia, mientras la impunidad y la falta de aplicación de la Ley reina por toda la República.

Sí, los mexicanos estamos preocupados por la opacidad y falta de rendición de cuentas que permite a la clase política estrenar “casas blancas” sin dar la mayor explicación.

Sí, los mexicanos estamos preocupados porque la economía no se mueve y la falta de oportunidades para los jóvenes y los niños se esfuman, con lo que nos llevará décadas retomar un crecimiento robusto, si es que un día se retoma.

Sí, los mexicanos estamos preocupados por el aumento de dos millones de pobres en tan solo dos años de la actual administración, sin que se que se apliquen ajustes a una política asistencia que, está visto, ha fracaso en tres décadas.

Sí, los mexicanos estamos preocupados por los cientos de miles de homicidios, desapariciones, secuestros y extorsiones cometidos regularmente por fuerzas de seguridad del Estado, sin que se asuman responsabilidades ni consecuencias.

Sí, los mexicanos estamos preocupados por las trampas con que los partidos políticos y los gobiernos en turno ensucian los procesos electorales, poniéndole así un freno a la democracia y a las decisiones ciudadanas.

Sí, los mexicanos estamos preocupados por el deterioro de todas las instituciones del Estado mexicano, que se administran como cotos de poder y en beneficio de un puñado de vivales.

Sí, los mexicanos estamos preocupados porque la justicia no es pareja y en este país lleno de desigualdades la merecen sólo aquellos que están cerca de los poderes político y fáctico.

Sí, los mexicanos estamos preocupados porque hoy México se resquebraja en todos los órdenes, mientras la clase política cierra los ojos para no ver una realidad que, tarde que temprano, les explotará en la cara.

“Andan muy preocupados, ¿o qué?”, lanzó hace unos días Peña Nieto. Sí, señor Presidente, estamos todos muy preocupados. Y, como verá, razones no faltan.

¡Feliz fin de semana!

7 Responses to ““Andan muy preocupados, ¿o qué?””

  1. Rosy dice:

    Y pues si, estoy muy preocupada por toda su despreocupación del mundo miserable en que nos metieron.

  2. sergio hernandez dice:

    Como le gusta hacerse pendejo a todos los mexicanos, claro que estamos muy preocupados con un grupo especializado en hacer tranzas con contratos de obra publica, por parte de los gobernadores corruptos, calderon se hizo pendejo, pues su candidata no despegaba, y se cargo al lado del copetes para que le cubriera tioda la porqueria que hizo.
    Los gobernadores le dieron dinero a pena nieto para su campana y es por eso que no los puede joder por que
    lo tienen de los huevos pues al aceptarles el dinero para la campana los gobernadores lo condicionaron a que los proteja, o de otra manera como se explica que haya llegado a la precidencia alguien con un IQ de menos 90, de otra manera no me lo explico
    Independientemente de lo que opine el peje (que chinga les esta parando con su gira al viejo mundo) la realidad es que si aceptas dadivas de alguien te agarra de los huevos.

    • Samuel Oliverio dice:

      Sergio estoy de acuerdo en gran parte con lo que opinas.

      Como bien dices, no hace nada contra los pinches rateros corruptos gobernadores de su partido que le dieron a manos llenas para su campaña y porque es igual de pinche ratero y corrupto.
      Y qué mejor muestra, nombra embajador a una ratota como Fidel Herrera, lo dicho lo tienen de los hu…, si ni tiene.

  3. caripocapote dice:

    Estamos preocupados por no poder matar al perro, pa’qué se acabe la rabia

  4. Juan Aranda García dice:

    Preocupació?, claro todos…. la clave ocuparnos, como ha sido en Nuevo León o en cada lugar en donde se les ha dado el voto a los representantes independientes (por ahora es el único medio legal para empezar a romper con esta situación). Mientras sean más quienes participen como representante y como votantes esto puede empezar a cambiar,

  5. SANDRA dice:

    EXCELENTE ARTICULO, FELICIDADES!!!

Leave a Reply