NEGOCIOS EN 5 DÍAS | Las acciones de Walmart, Netflix y Volkswagen reportan pérdidas

Esta semana del 12 al 16 de octubre destacó la posibilidad de que nazca un enorme distribuidor de cervezas desde Corona hasta Blue Moon o Stella.

Ciudad de México, 17 de octubre (SinEmbargo).– Esta vez ya no depende de la cervecera SAB Miller, sino de los órganos reguladores de competencia para que surja un gigante que venda una de cada tres cervezas que circulen en el mundo. Mientras se aprueba o rechaza la unión histórica, Heineken, la tercera grande del sector, ya adquirió la parte mayoritaria de la eslovena Pivovarna Lasko.

Esta semana también destacaron los resultados reportados por diversas empresas, entre ellas, Walmart,  Netflix y Volkswagen, cuyas pérdidas se reflejaron en el valor de sus acciones.

LUNES

La quinta es la vencida

La cervecera belgo-brasileña AB InBev, dueña de la marca Corona y otras, aumentó a 106 mil millones de dólares la oferta para adquirir a su rival SABMiller.

El presidente del primer productor de cerveza, Carlos Brito, se dijo “sorprendido” al recibir las negativas de SABMiller, la cual argumentó que el dinero ofrecido subvaluaba a la número dos del sector.

MARTES

SABMiller cede

Foto: Cuartoscuro.

AB InBev vede Corona y otras. Foto: Cuartoscuro.

El preacuerdo de la gran fusión llegó. AB InBev y SABMiller fueron protagonistas de una de las mayores operaciones corporativas de la historia y cuyo coste de fusión asciende a más de 102 mil 500 millones de euros.

Tras semanas de idas y venidas entre ambas y ofertas frustradas, la quinta y última resultó finalmente adecuada para el consejo de administración de la cervecera con sede en Londres.

De prosperar las negociaciones, la empresa resultante de la fusión crearía la primera cerveza mundial, con una capitalización de 246 mil 130 millones de euros y se distanciaría de manera significativa de otros rivales que les siguen, como Diageo y Heineken.

AB InBev, con una fuerte presencia en América Latina, EU, Canadá, Europa y Asia, sobre todo en Corea del Sur, y que vende marcas globales e internacionales como Budweiser, Corona, Stella Artois y Becks, así como locales como Estrella, Modelo, Brahma, podrá con la fusión crecer sobre todo en África.

SABMiller, que vende marcas como Peroni, Pilsner, Miller, Fosters, Coors, Cristal, Costeña, Castle y Blue Moon, tiene una fuerte presencia en África, además de estar activa en Asia Pacífico, Europa, América del Norte y América Latina.

MIÉRCOLES

Walmart en rojos

En el marco del reporte de resultados de las empresas, Walmart Stores se desplomó un 10.04 por ciento en el Wall Street y firmó su mayor caída en un solo día de su historia, después de anunciar que se vio obligado a recortar las previsiones de beneficios para su próximo ejercicio fiscal.

Para el próximo año la máxima tienda minorista espera que su beneficio neto por acción caiga entre un 6 por ciento y un 12 por ciento.

El director financiero de Walmart, Charles Holley, explicó que el ajuste a sus previsiones es “debido a las fluctuaciones del tipo de cambio”. De acuerdo con EconomíaHoy, no había reportado una baja así en el valor de sus acciones desde hace 15 años.

JUEVES

Netflix no cumple lo pronosticado en EU

Netflix sumó 880 mil nuevos usuarios en Estados Unidos en el tercer trimestre, pero no cumplió con las expectativas de los inversores, que contaban con que se cumpliera la previsión de un aumento de 1.15 millones.

A nivel mundial el servicio de streaming suma 3.62 millones de nuevos usuarios. La compañía cuenta actualmente con 69 millones de abonados y para fin de año espera llegar a los 74 millones.

Las ganancias de Netflix entre julio y septiembre cayeron de 59.3 a 29.4 millones de dólares debido a mayores costos de producción y de expansión. Este mes anunció que aumentará los precios de sus servicios para costear las producciones propias.

Netflix se está expandiendo actualmente hacia España, Italia y Portugal. La empresa está representada en más de 50 países y para fines de 2016 espera estar al alcance de todo el mundo.

VIERNES

Brasil y Rusia golpean ventas de VW

El grupo automovilístico Volkswagen vendió entre enero y septiembre 7.430.800 vehículos, un 1.5 por ciento menos que en los mismos meses del año pasado.

Volkswagen, que está inmerso en un escándalo por la manipulación de emisiones de gases en motores diesel, informó hoy que las ventas cayeron en Rusia, Brasil y China.

Pese a la manipulación de los motores diesel, las ventas en EU subieron entre enero y septiembre un 3.2 por ciento, hasta 453.500 unidades.

Las ventas del grupo VW bajaron en Rusia entre enero y septiembre un 37.6 por ciento, hasta 127.300 unidades, y en Brasil, un 33.4 por ciento, hasta 308.600 vehículos.

Tags: , , ,

Leave a Reply