En Chiapas reservan decenas de asientos para la familia de Manuel Velasco y Anahí para misa del Papa

En la misa en la que el Papa hizo un llamado a la sociedad para pedir perdón a los indígenas, no podía faltar la familia del actual Gobernador del estado. Sin embargo, la designación de asientos reservados no dejó de causar polémica.

Foto: Especial.

Foto: Especial.

Ciudad de México, 16 de febrero (SinEmbargo).- Las familias Velasco y Puente,  las del Gobernador de Chiapas Manuel Velasco Coello y su esposa, la actriz Anahí Puente Portilla, contaron con al menos 35 asientos reservados para la misa ofrecida por el Papa en San Cristobal de las Casas, en el estado de Chiapas, según lo dijo un asistente al evento.

Para la misa, en la que se esperaba la asistencia de alrededor de 100 mil personas, entre ellas indígenas de 36 diócesis del país y de diferentes estados de la República, hubo lugares reservados, que si no necesariamente para los más fieles, sí y ciertamente para algunos miembros de la clase política y personalidades de relevancia social.

Hecho que incluso llegó a ser criticado en redes sociales por algunos de los usuarios, quienes también realizaron memes sobre la pareja Velasco-Puente.

La misa ofrecida por el sumo pontífice de la Iglesia católica se llevó a cabo en tres lenguas indígenas: tzeltal, tzotzil y chol, y contó con la presencia de indígenas de Oaxaca, Chiapas y de otras entidades del país, además de Centroamérica.

Durante el evento, Francisco resaltó el valor de los pueblos indígenas y la importancia de valores tales como la libertad, la fraternidad, la solidaridad, entre otros.

“Hay un anhelo de vivir en libertad, hay un anhelo que tiene sabor a tierra prometida donde la opresión, el maltrato y la degradación no sean moneda corriente. En el corazón del hombre y en la memoria de muchos de nuestros pueblos está inscrito el anhelo de una tierra, de un tiempo donde la desvalorización sea superada por la fraternidad, la injusticia sea vencida por la solidaridad y la violencia sea callada por la paz”, expresó el Papa.

Una vez más, el Papa manda un mensaje esperanzador que llama a la sociedad a cerrar filas, esto luego de haber llamado la atención a los líderes políticos y a los jerarcas de la Iglesia para que hagan frente a los males que aquejan al país, sea la desigualdad, la corrupción, la violencia y el narcotráfico.

Tags: , , , ,

2 Responses to “En Chiapas reservan decenas de asientos para la familia de Manuel Velasco y Anahí para misa del Papa”

  1. José Antonio dice:

    Familia de desarrapados, parásitos del erario público y, que no niegan su cuna humilde.

    ¿Por qué no organizan los chiapanecos un mentada multitudinaria para el gober cachetadas?

  2. Sarah dice:

    El gobernador, su esposa y su familia estuvieron presentes en la misa entre el público.
    Hay varias fotos donde se ve el, su esposa entre la gente de pie.

Leave a Reply