Francisco, el diablo comulgó en Ecatepec

Tal vez nuestros políticos y altos prelados pensaban que Bergoglio iba a mantener la sana distancia que mantuvo con los gobernantes de Cuba y en Estados Unidos, y que iba a apoyar subliminalmente al régimen. Foto: Cuartoscuro

Tal vez nuestros políticos y altos prelados pensaban que Bergoglio iba a mantener la sana distancia que mantuvo con los gobernantes de Cuba y en Estados Unidos, y que iba a apoyar subliminalmente al régimen. Foto: Cuartoscuro

No pasaron ni 24 horas de la llegada del Papa a México cuando ya había puesto pintos a los altos mandos de la Iglesia y el Gobierno.

Corruptos, poco solidarios, divisionistas, cómplices de los narcotraficantes, alejados de la gente, grillos politiqueros… en fin, no se requiere ser muy inteligente para entender lo dicho y lo que va entre líneas. Es fácil ubicar a quienes han caído en las tres tentaciones de las que nos advierte Francisco, quienes explotan, engañan y disfrutan de placeres y poder a costillas de los habitantes del país.

Cuando dice el diablo está muy bien pintado y “con él no se negocia”, Francisco habla de un demonio de carne y hueso.

Tal vez nuestros políticos y altos prelados pensaban que Bergoglio iba a mantener la sana distancia que mantuvo con los gobernantes de Cuba y en Estados Unidos, y que iba a apoyar subliminalmente al régimen, pero otra vez un estadista extranjero exhibió nuestras miserias al mundo.

Hay mucha diferencia entre Castro y Obama y Peña Nieto, pero los que disfrutan de las mieles del poder se creen todas las mentiras que se cuentan; con las conferencias de motivación que acostumbran entre sí, ya están convencidos de que para ser basta con la voluntad de querer serlo.

Con todo cinismo fueron a persignarse, rezar en público y comulgar, como si los mexicanos no supieran que sólo deben hacerlo los que tienen limpia la conciencia. ¿Quién se los va a creer? Además, en México todavía tenemos un esquema laico de Gobierno que los servidores públicos deben respetar.

Pero más que el legado de Benito Juárez les importa la toma de televisión precisa y la difusión de la fotografía en Twitter

Creo que ya nuestros líderes perdieron sus expectativas en el Papa y, aunque les queda aún un día más de vergüenzas, al final vamos a encontrarnos con los funcionarios, cardenales, arzobispos, y empresarios aclarando que todos son casos aislados, exageraciones y errores en la percepción del Santo Padre y que “la corrupción somos todos”; no faltará el que quiera maltratar al representante del Vaticano como se hizo con Juan Méndez el relator de la ONU.

Pero aunque se justifiquen con el pueblo, muchas personas en el extranjero van a ver a México como a Angola, o Haití, o hasta el Pakistán de Musharraf.

Mientras tanto, en Juárez los mercaderes del mal siguen aprovechando la gran expectativa por la llegada de Francisco: Una habitación de 800 pesos está a 4 mil 500; las tiendas, gasolineras y restaurantes no permiten usar los sanitarios si no haces buenas compras; los platillos se venden al doble, y las maquiladoras recuperarán el día imposible de laborar obligando a los obreros a laborar tiempo extra gratis.

Y las víctimas de la guerra contra el narco siguen esperando que el gobernador firme la Ley para su protección.

9 Responses to “Francisco, el diablo comulgó en Ecatepec”

  1. Isa dice:

    ¿Habiase visto tanta desfachatez como el de la clase politica de México ? asi queda probada la total psicosis de los politicos mexicanos.

    • jorge dice:

      Pues no sé que edad tengas Isa, pero yo a mis casi 60 años si había visto eso y más y si mal no recuerdo siempre en gobiernos priístas. Este gobierno no podía se la excepción siendo que su máximo representante no sólo aprendió de ese sistema, sino que lo mamó al nacer y criarse entre esa clase política.

      • Javier Sache dice:

        Pues yo, a mis 52 años, nunca había visto a un Presidente priísta comulgar.
        No lo critico, pero sí me llena de asombro…
        Pero si al asesino de FECAL no le mueve nada su conciencia y comulga pues quizás tampoco a Peña, pero de mi asombro no salgo…

      • AVELINO dice:

        JAVIER:
        ANTE TODO, RESPETO. TE DIRIA ave maria purisima, no te confundas.

  2. mario helo dice:

    A partir de que Salinas de Gortari, reformó el artículo correspondiente para con la Iglesia… Y llegó el PRIgione…. Que comulguen, ¿en que afecta y a quien?… Es un asunto de autoconciencia recibir “el cuerpo de cristo”,
    … …

  3. Francisco GdeA dice:

    Porque confunden la magnesia con la gimnasia? Aquí se habla de la mentira extendida por toda nuestra tierra Mexicana, pero más arraigada entre la clase política y religiosa, eternamente hipócritas, y sin ningún sentido de humanidad hacia la gente del 54% de nuestra pobreza! De todos modos muchas gracias Francisco I por la regañada!

  4. Jorge Martínez dice:

    San Pablo en la Primera Carta a los Corintios afirma
    1 Cor. 11, 27-29 Por tanto, quien coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será reo del Cuerpo y de la Sangre del Señor. Examínese, pues, cada cual, y coma así el pan y beba de la copa. Pues quien come y bebe sin discernir el Cuerpo, come y bebe su propio castigo.
    Técnicamente se llama SACRILEGIO.

  5. Juancho Perrera dice:

    El problema es que todo ese mensaje tan sustancioso que algunos le quieren atribuir al Papa, simplemente se quedó entre líneas. Algunos optimistas lo interpretarán como el columnista. Pero lo que son Peña y sus secuaces simplemente no se ponen el saco. Y es que el tal Papa dejó esa libertad de interpretación. Para venir a decir puras vaguedades (salvo en su referencia a la opresión y exclusión de los indígenas) no valía la pena hacer boruca. (Por cierto, el tzeltal y el chol son menos dignos que el náhuatl para que en ellos se imparta misa?) En suma, el Papa dejó colgadas las expectativas de los desesperados. Ante la falta de reclamos explícitos y claros a un Gobierno (incluyendo a los Estados) que sólo simula atender los gravísimos problemas, mientras sus personeros se dedican a llenarse los bolsillos, el saldo neto es que el Papa vino a hacerse p…ato igual que Piña &Co., y a legitimar al régimen.

Leave a Reply