México es incapaz de lograr mayor crecimiento por tener los mercados acotados: CCE

En mensajes anteriores, el Consejo Coordinador Empresarial ha reiterado la necesidad de un impulso al mercado interno, y apoyo a las pequeñas y medianas empresas para generar más empleo formal.

Una primaria en Guerrero. Foto: Cuartoscuro.

Una primaria en Guerrero. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 15 de febrero (SinEmbargo).– México es incapaz de lograr mayores niveles de crecimiento porque mantiene los mercados acotados y con ello frena las oportunidades de inversión y creación de empleo, lo cual genera desigualdad, criminalidad, migración incontrolada e inestabilidad social, aseguró el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

“La desigualdad es una causa estructural de la incapacidad de nuestro país de lograr mayores niveles de crecimiento, porque mantiene los mercados acotados, y junto con ellos, las oportunidades de inversión y de generación de empleo”, expuso el sector privado en su mensaje semanal. “Este círculo vicioso propicia, indirectamente, fenómenos como la criminalidad, la migración fuera de control y la inestabilidad social”.

En mensajes anteriores, el Consejo ha reiterado la necesidad de un impulso al mercado interno, y apoyo a las pequeñas y medianas empresas para generar más empleo formal. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), de las 51.6 millones de personas que dijeron tener un empleo en octubre-diciembre de 2015, 30 millones de ellas laboraban en el sector informal.

Ante el estancamiento, el sector empresarial pide aprovechar “la resonancia” que genera la visita del Papa Francisco para empezar a reconocer y resolver los problemas nacionales “haciendo cada quien lo que nos corresponde”.

“A través de la empresa, juntos trabajadores y empresarios en el desarrollo, en el esfuerzo compartido, podremos disminuir la desigualdad, erradicar la pobreza extrema y dar la vuelta a la página a las carencias que enfrentan millones de personas”, declaró.

En México hay 55.3 millones de personas en situación de pobreza.

El CCE dijo que se necesita la coadyuvancia y el compromiso de la política pública “para que existan instituciones que nos den certeza jurídica, y el resto, el trabajo, lo hacemos las personas que estamos en la empresa”.

El miércoles los empresarios se reunirán con el pontífice en Ciudad Juárez.

Tags:

Leave a Reply