Guardias del Senado le prohíben el acceso a reportero de SinEmbargo; lo acusan de “manifestarse”

El periodista Juan Luis García Hernández detalló que el personal de seguridad no le permitió el acceso en ninguna de las puertas y Comunicación Social del Senado señaló que el área de seguridad le informó “estás tachado de haberte manifestado ayer”.

Ciudad de México, 14 de diciembre (SinEmbargo).– Guardias del Senado de la República prohibieron la entrada a un reportero de este diario digital al recinto, donde este día se tiene previsto votar en el Pleno la polémica Ley de Seguridad Interior.

El reportero Juan Luis García Hernández, quien cubre las fuentes de seguridad y Congreso para este medio, no pudo acceder esta mañana a las instalaciones del Senado, bajo el argumento de que formó parte de las protestas que se realizaron ayer en el recinto en contra de la Ley de Seguridad Interior y que fue convocada por varias organizaciones civiles que acusan que el dictamen atenta contra los derechos humanos.

El periodista de SinEmbargo aseguró que el personal de seguridad no le permitió el acceso en ninguna de las puertas y Comunicación Social del Senado señaló que el área de seguridad le informó “estás tachado de haberte manifestado ayer”.

La noche de ayer, el reportero de este medio de comunicación documentó la protesta de decenas de personas que se manifestaron afuera del recinto ubicado sobre Paseo de la Reforma, como parte de la cobertura que hizo sobre la votación en comisiones de la iniciativa para regular el papel de las Fuerzas Armadas en las calles del país.

Juan Luis García consideró que la negación de la entrada se debe a que ayer se encontraba filmando, junto a otro reportero, desde el interior del Senado la protesta que se celebraba en la Plaza Luis Pasteur.

Tags: , ,

4 Responses to “Guardias del Senado le prohíben el acceso a reportero de SinEmbargo; lo acusan de “manifestarse””

  1. baruch dice:

    La basura y escoria humana de los senadores le tiene miedo al trabajo del periodismo de sinembargo , por que saben que no pueden sobornarlos ni conseguir que dejen de hacer su trabajo

  2. Antonio Murillo Rivas dice:

    Estos desgraciados siguen sin entender que una cosa son sus obligaciones y otras los derechos que se deben de respetar, pobres dan la impresión de estar muertos de hambre.

  3. alfa dice:

    con eso reflejan que sus leyes y sus acciones son ilegales, por eso no lo dejaron entrar. Si todo fuera legal, dejarían pasar a todos los reporteros. No hubiera nada que esconder, pero como saben que todo es ilegal por eso prohiben la entrada a los que hablan con la verdad

  4. Rodion dice:

    No hay que decir más, con esas acciones, los muy idiotas nos dan la razón a los que estamos en contra de esa ley… sólos se echan la soga al cuello.

Leave a Reply