Redes sociales podrían ser un riesgo reputacional para empresas

México, 13 Nov. (Notimex).- La participación en redes sociales como Facebook y Twitter, debe ser considerada en los códigos de riesgo por parte de las empresas, ya que son un factor que pueden afectar su reputación.

El presidente de Mejores Prácticas del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Roberto Danel, refirió que este es un tema entre las recomendaciones que están estudiándose y que seguramente se tendrán que incorporar en la siguiente revisión del código de gobierno corporativo que realizará este organismo.

Y es que, dijo, debe considerarse como un riesgo el efecto que puede tener una empresa de redes sociales, ya que si bien es una herramienta que inició para comunicarse, especialmente entre los jóvenes, ahora puede repercutir en las empresas.

“Hoy en día es una amenaza para las compañías, se puede destruir la reputación, caer el mercado, una serie de cosas si no estamos atentos a lo que está sucediendo en las redes sociales y el impacto que pueden tener en la compañía, así que es algo que recomendaremos como algo importante”, subrayó.

Otro tema que está en consideración es la responsabilidad social, en donde se hable de una conducción responsable del negocio y no sólo lo referente a filantropía como era al principio, sino también los terceros interesados, que son los trabajadores, proveedores, comunidad, todo lo que rodea a la empresa.

También, reveló, se analiza la necesidad de tener un plan estratégico de las tecnologías de información y políticas internas para el uso de Internet y redes de usuarios privadas, ya que es algo que se puede escapar del control de una empresa y darse fugas de información.

Asimismo, señaló, se prevé el desarrollo de protocolos para enfrentar casos de desastres y recuperación de información; así como la relación entre los accionistas y los inversionistas institucionales en temas de riesgos.

Roberto Danel comentó que estos son algunos de los temas que se analizan para la actualización de los códigos de gobierno, donde también se considera una mayor participación de las mujeres en los consejos de las empresas y puestos directivos.

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