Conductor de trailer detenido en Edomex iba borracho, dice Fiscalía

El video donde policías mexiquenses vestidos de civil detienen a un conductor en la carretera México-Querétaro se hizo viral. En él, testigos denunciaron la agresión, los policías se defendieron: “Si no saben no hablen, casi nos mata”, pero les recriminaron que ellos eran cinco y no uno como al chofer.

La Fiscalía informó que, a diferencia de lo que se creía, el conductor, identificado como Manuel “N”, sobrevivió tras ser sometido. Foto: Captura de video.

Ciudad de México, 13 de junio (SinEmbargo).– La Fiscalía del Estado de México informó que el pasado 7 de junio agentes de la policía de Investigación detuvieron a un conductor de trailer luego de que causara daños a diversos vehículos e informó que el sujeto estaba borracho al momento de los hechos.

El pronunciamiento de la Fiscalía, publicado ayer martes en un comunicado, se da luego de que se difundiera el video de un presunto enfrentamiento entre el conductor de un trailer y agentes ministeriales sin uniforme del Estado de México, en la carretera México-Querétaro.

La grabación causó indignación. Usuarios de redes sociales denunciaron que se trató de un caso de abuso de autoridad porque los policías sometieron hasta dejar inconsciente al chofer.

El video muestra el momento en el que, tras recibir dos disparos, un trailer se detiene sobre la carretera, el conductor desciende y es sometido por al menos cinco personas vestidas de civiles que portaban armas, placas, así como gafetes, el chofer dejó de moverse, por lo que quienes lo agredieron cargaron su cuerpo, lo subieron a un vehículo color gris y huyeron.

En un comunicado la Fiscalía señaló que, a diferencia de lo que se creía, el conductor, identificado como Manuel “N”, sobrevivió tras ser sometido y perder el conocimiento; posteriormente fue llevado al Ministerio Público de Cuautitlán Izcalli, municipio mexiquense, donde iniciaron una carpeta de investigación por el delito de daño a bienes. Un certificado médico realizado por las autoridades evidenció que del detenido estaba en estado de ebriedad.

Respecto a las dos detonaciones de arma contra el trailer, que se escuchan al inicio del video, la policía informó que tenían el objetivo de detener al vehículo y no “poner en riego” a los transeúntes

De acuerdo con la Fiscalía, los hechos ocurrieron el pasado 7 de junio, y se firmó un acuerdo reparatorio con Manuel “N” que lo dejó en libertad.

Tags: , , ,

Leave a Reply