Los hornos crematorios de Los Zetas en la prisión

Los líderes del grupo criminal que nació de las mismas Fuerzas Armadas mexicanas ordenaron construir hornos para eliminar de manera sistemática cuerpos completos o desmembrados. Una prisión de Coahuila, en la frontera con Estados Unidos, fue utilizada también por Los Zetas.

1-Hornos-crematorios-de-Los-Zetas-700

Foto: Breitbart.

Por Brandon Darby e Ildefonso Ortiz

Piedras Negras, Coahuila 11 de febrero (SinEmbargo/Breitbart).– Los Zetas utilizaron una red de hornos para encubrir el exterminio masivo y sistemático de personas inocentes durante el periodo que abarca de 2011 a 2013, cuando el cártel tenía un completo control gubernamental sobre la mayor parte del estado de Coahuila. Desde el Gobernador de Coahuila hasta las cárceles de la ciudad, Los Zetas tenían el dominio completo de todos los aspectos del proceso gubernamental y de la vida de los ciudadanos, incluyendo a los medios de comunicación. Sus atrocidades en Coahuila han permanecido mucho tiempo sin ser reportadas y documentadas por dependencias gubernamentales, locales, estatales, federales o internacionales.

Después de que el proyecto Cartel Chronicles, de Breitbart Texas, fuera lanzado y tuviera un éxito al exponer a las diversas facciones del Cártel del Golfo en el estado mexicano de Tamaulipas, creció cada más la necesidad de crear una plataforma en el territorio de Los Zetas para las personas que tuvieran experiencias que quisieran contar al mundo. Sin embargo, parecía como si nunca hubiéramos roto la barrera, ya que no conocimos, ni confiamos en ninguna fuente en la región que pudiera utilizarse como punto de partida para construir esas historias.

Nuestro acceso a la información en el territorio del Cártel del Golfo, en la mayor parte de Tamaulipas, creció hasta un nivel sin precedentes. Sin embargo, Los Zetas controlan la parte occidental de Tamaulipas, alrededor de Nuevo Laredo y el estado de Coahuila. Conseguir poner un pie ahí parecía imposible. Eso cambió. La gente de la región comenzó a ponerse en contacto con nosotros y tuvimos que arriesgarnos y confiar en ellos. No sabíamos en ese momento si se trataba de gente corrupta que nos atraía a México para que los cárteles pudieran capturarnos, o si eran buenas personas que querían arriesgar sus vidas y ayudar a sus comunidades. Tuvimos que correr el riesgo. Lo hicimos y tuvimos suerte, o fuimos bendecidos.

Viajamos a la ciudad fronteriza de Eagle Pass, en Texas, para reunirnos con nuestras nuevas fuentes. La ciudad fronteriza de Piedras Negras se encuentra inmediatamente al otro lado del Río Bravo. Ahí, terminamos en el asiento trasero de un coche con dos mexicanos desconocidos que nos llevaban a “conocer a algunas personas.” A medida que el coche viajaba a una remota zona industrial, nos comenzamos a mirar el uno al otro con cierto nerviosismo. Terminamos en un oscuro parque industrial y nos pareció que habíamos sido levantados. El conductor y su compañero nos llevaron hasta un almacén y nos pidieron que saliéramos. Así lo hicimos y caminos adentro. Ambos pensamos que podríamos estar en problemas.

En lugar de secuestradores, encontramos un grupo de empresarios mexicanos que tenían miedo de reunirse con nosotros en público y arriesgar sus vidas y las de sus familias. Ellos asaron carne y nos calentaron tortillas. Fumamos cigarrillos y disfrutamos cervezas hasta que los hombres empezaron a contar sus historias. Oímos de buenas personas que simplemente desaparecieron. De las ciudades donde se han producido “desapariciones” en masa y nadie sabía por qué. Más tarde, estuvimos en condiciones de verificar cada historia y encontrar las respuestas que los hombres y sus comunidades han buscado durante años.

Algunos aspectos de la matanza en Coahuila han salido la luz a través de algunos medios de noticias nacionales, a pesar de que el caso ha sido ampliamente ignorado por los principales medios de comunicación de México, así como medios de los principales medios de los Estados Unidos y de otros lugares del mundo. Algunos medios como Al Jazeera América y San Antonio Express News han informado sobre las desapariciones; sin embargo, el control completo que Los Zetas tienen de la prisión de Piedras Negras, la cual han convertido en un crematorio, ha sido en gran parte ignorada.

Breitbart Texas comenzó a hacer preguntas y recibió duras respuestas acerca de la impunidad con la que Los Zetas operan y los horrores que tuvieron lugar en esa prisión a finales de octubre. A finales de enero, El Diario de Coahuila dio algunas respuestas en cuanto a lo que realmente sucedió dentro de la prisión de Piedras Negras. Según la información proporcionada por las autoridades mexicanas, Los Zetas tenían pleno control operativo de la prisión hasta el punto de que llevaron a más de 150 personas a la prisión para torturarlas, asesinarlas e incinerarlas. A pesar de la brutalidad del caso, los principales medios de televisión y la prensa de Estados Unidos han ignorado el secuestro y asesinato de cientos de personas de Allende, Coahuila.

Durante la masacre desconocida de México, Los Zetas llevaron a cabo un exterminio sistemático al matar e incinerar más de 400 personas en Allende y los pueblos de los alrededores. Aunque los detalles sobre lo que realmente ocurrió apenas han empezado a ver la luz del día, la matanza tiene sus raíces en marzo de 2011.

Fue antes de que Los Zetas usaran tácticas de mano dura y el soborno para gobernar con impunidad en el estado de Coahuila. Para marzo de 2011, Los Zetas movían alrededor de una tonelada de cocaína por mes a través de la parte norte de Coahuila hacia Eagle Pass, en Texas. Después de pagar por las drogas y de cubrir los gastos del tráfico, Los Zetas obtenían ganancias de alrededor de 6 y 12 millones de dólares mensuales solo en el pasillo entre Piedras Negras y Eagle Pass, según confesó un testigo en un juicio de EU sobre el lavado de dinero de Los Zetas.

A principios de 2010, Los Zetas declararon la guerra a sus antiguos jefes del cártel del Golfo. El brutal conflicto armado disparó la demanda de efectivo por parte de los Zetas, mientras que la organización criminal se vio necesitada de conseguir fondos para comprar armas y hombres armados que lucharan por los territorios en el estado de Tamaulipas y en los estados de Veracruz y Nuevo León.

De acuerdo con la investigación llevada a cabo por el periodista de Proceso Juan Alberto Cedillo, quien ha pasado años investigando la matanza, fue en marzo de 2011 que el capo local, Mario Alfonso Cuéllar y sus asociados, Héctor “El Negro” Moreno Villanueva y José Luis “La Guiche “Garza Gaytan fueron culpados por la jerarquía superior de los Zetas sobre el faltante de dinero por el tráfico de cocaína.

Aún no está claro si los ingresos por el tráfico de la droga fueron, de hecho, robados por capos locales o si las cargas se perdieron durante los decomisos de las autoridades. Lo que se sabe es que Moreno Villanueva y Garza Gaytan huyeron a América donde buscaron la protección del gobierno de EU como informantes y testigos federales

“Un montón de muertes”, dijo Moreno Villanueva a una corte federal en un caso contra Los Zetas. “Incluso empezaron a matar las familias de Allende y Piedras Negras, y en Muzquiz y en Sabinas. También querían matarme”.

Miguel Ángel Treviño Morales, “El 40”, uno de los principales líderes de Los Zetas, ordenó un exterminio sistemático en la zona de Allende, en los pueblos cercanos llamados Cinco Manantiales, y también en Piedras Negras.

La orden era simple: matar a cualquiera relacionado, asociado o que, de cualquier forma, tuviera contacto con Villanueva o Garza Gaytán.

2-Hornos-crematorios-de-Los-Zetas-700

Foto: Breitbart.

Según la información recogida a por Breitbart, que autoridades aún no han hecho públicas o reconocido, Los Zetas comenzaron a reunir a familias enteras, amigos, parientes lejanos y personas inocentes que tuvieran alguno de esos apellidos, incluso si no estaban relacionados.

De acuerdo a la información recogida por Breitbart en Allende, Los Zetas torturarían y ejecutarían a las víctimas usando una variedad de métodos crueles. Los cuerpos fueron llevados a un rancho cerca de Allende o q la prisión de Piedras Negras para hacer desaparecer los cadáveres.

Dentro de la cárcel, carniceros de Los Zetas desmembraron los cuerpos de los hombres, mujeres y niños que habían sido secuestrados.

Las partes humanas fueron colocadas en tambos de 200 litros llenos de diesel y luego se les prendió fuego. Después de varias horas, la mayor parte de los restos humanos desaparecieron, dejando a cientos de familias sin respuestas. Las cenizas fueron arrojadas luego dentro de arroyos locales que conducen al Río Bravo. Mientras que la mayoría de tambos siguen en casilleros de una instalación de almacenamiento utilizada por la oficina del Procurador General en Coahuila, algunos de ellos han sido reutilizados como contenedores de basura en la ciudad.

Recientemente, las autoridades llevaron a cabo una búsqueda masiva a lo largo de algunos de los arroyos para buscar restos de un número indeterminado de personas desaparecidas. No encontraron a ninguna. Sólo un tambo que Los Zetas habían estado utilizando para incinerar partes de cuerpos de sus víctimas, dentro de la prisión de Piedras Negras.

El tambo estaba siendo trasladado fuera del almacén de evidencias por parte de las autoridades, como parte de su investigación en curso. Los agentes lo dejaron fuera del edificio, en la parte posterior de una camioneta de la policía, permitiendo que los periodistas de Breitbart Texas lo fotografiaran y proporcionaran una imagen del crematorio improvisado donde varias víctimas fueron “desaparecidas”.

Los primeros reportes públicos de la matanza se produjo en septiembre de 2012, cuando más de 130 miembros del cártel de Los Zetas salieron de la prisión estatal en Piedras Negras; una fuga masiva dirigida a reforzar las filas para así continuar su lucha contra el Cártel del Golfo. La investigación federal sobre esta fuga resultó en el descubrimiento de docenas de barriles de 200 litros quemados, que habían sido utilizados para hacer desaparecer a sus víctimas.

En un rancho cerca de la ciudad de Allende, Los Zetas usaron hornos para incinerar los restos humanos, no tambos. El rancho fue allanada por las autoridades de Coahuila en 2013, cuando el gobierno comenzó a examinar el caso. Las autoridades encontraron no sólo los hornos, sino también a cenizas y fragmentos de huesos de las víctimas.

Hemos sido capaces de obtener fotos oficiales nunca antes vistas desde los archivos del caso, del horno que se mantiene en el rancho, cerca de Allende.

Como lo ha informado Breitbart Texas, Los Zetas fueron capaces de actuar con total impunidad en Coahuila, gracias a la ayuda del ex Gobernador Humberto Moreira, quien fue investigado en España por lavado dinero. Esta semana la causa contra el ex mandatario fue archivada al considerar que no está debidamente justificada la perpetración de los delitos que motivaron su detención. En el marco de este caso, él fue llamado como un subordinado del cártel Los Zetas por los fiscales. Moreira pasó una semana en la cárcel antes de ser liberado bajo fianza en relación con el caso y después viajó a México.

La noticia de la detención provocó una ola de especulación acerca de que los funcionarios públicos serían los siguientes en ser nombrados. El ex gobernador Moreira ha sido implicado en el saqueo de fondos públicos de Coahuila y la canalización de ellos a los EU. Aunque el ex Gobernador no ha sido acusado penalmente, ha sido señalado en una serie de acciones civiles en la oficina del Fiscal de Estados Unidos, la cual está trabajando para apoderarse de ciertos activos.

Los Zetas tuvieron unA pelea con el ex Gobernador Moreira y terminaron asesinando a su hijo en venganza por la muerte de un pariente cercano de Treviño Morales. Eso sucedió cuando el actual Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, quien también es el hermano de Humberto Moreira, decidió encarar a Los Zetas. La nueva postura de Coahuila contra Los Zetas consistió en la creación de una unidad especial de la policía conocida como Los GATES. Ese grupo fue creados para erradicar a Los Zetas.

El nuevo Gobernador Moreira ordenó la creación de una fuerza especial para la Oficina del Procurador General de Coahuila (PGJE) con el fin de investigar y resolver los cientos de casos sobre “personas desaparecidas”, que es la calificación jurídica en la que se encuentran las víctimas en Allende. Con el Subprocurador General Juan José Yáñez Arreola, la PGJE comenzó a documentar los casos, ya que muchas de las familias nunca informaron que su ser querido había desaparecido.

Yáñez también ha sido el encargado de investigar y sacar a la luz los horrores desconocidos que Los Zetas trajeron a Coahuila. Con el tiempo, los investigadores de Yanez comenzaron a dar respuesta a algunas de las familias y comenzaron a ganar la confianza de la comunidad a medida que más y más personas comenzaron a presentarse con el fin de notificar a las autoridades que ellos también tenían un ser querido que había sido plagiado.

Legalmente se trata de casos de personas desaparecidas debido a que los cuerpos de la víctima no han sido recuperados; sin embargo, los investigadores siguen tratando de cuantificar el número de casos y tratar de dar respuestas a las familias. El número de reportes continúa creciendo a medida que más personas han comenzado a dejar sus miedos a lado para añadir el nombre de sus seres queridos a la lista de personas desaparecidas.

Mientras que Los Gates han sido capaces de suprimir la mayor parte de la violencia causada por Los Zetas, hacia el final de 2015, la organización criminal reavivó su presencia al decapitar a cuatro informantes y esparciendo sus restos por la ciudad fronteriza de Piedras Negras, según informó Breitbart de Texas. La serie de asesinatos se ha vinculado a los investigaciones de un grupo de ex agentes de policía que fueron liberados abruptamente por un panel de jueces en Coahuila, a pesar de que fueron condenados por haber trabajado para Los Zetas.

La liberación de los asociados del cártel dejó claro que Los Zetas todavía conservan un control sobre la sociedad de Coahuila. Muchos de los que hablaron con nosotros sintieron que Los Zetas podrían atraparlos a pesar de que el cártel ya no retiene el control físico del territorio en Coahuila. Otro sugirió que GATES no siempre están en los alrededores y expresó el temor de que Los Zetas regresarían a abrir el control de las agencias gubernamentales y luego matar a cualquiera a quien consideren que ha trabajado en contra de ellos o que ha ayudado al Fiscal General de Coahuila.

En una visita a Allende, una mujer valiente cuya hija fue secuestrada y desaparecida por Los Zetas nos habló y acordó accede a una entrevista en video. Al igual que otros vecinos de Coahuila, insistió en que nos abstuviéramos de nombrar al cártel. Ella estaba dispuesta a hablar de lo que hizo el cartel y sobre las víctimas, pero tenía miedo de decir su nombre.

La madre, Olga Lidia Saucedo, dirige una organización no lucrativa en Allende llamada Alas de Esperanza, que ayuda a las familias de los desaparecidos. Los niños que se escuchan en el fondo del video tienen padres que fueron desaparecidos y Saucedo se preocupa por ellos. En un momento del video, los espectadores pueden ver que casi dijimos “Los Zetas”, pero nos interrumpieron antes de completar su nombre. La madre se dirigió a los cientos de víctimas y dijo que nadie sabe realmente cuántos faltan porque la gente tiene miedo de que las cosas vuelvan a ser como eran el periodo 2011-2013; una época en la que acudir a la policía era lo mismo que ir con Los Zetas.

Incluso si los GATES pudieran quedarse y mantener el territorio que han quitado a Los Zetas, el cartel todavía opera en el estado. Todavía tienen sus halcones y espías. Ellos todavía tienen la posibilidad de enviar a sus escuadrones de la muerte tras sus enemigos. La única diferencia es que ellos no tienen el territorio físico que una vez controlaron en Coahuila donde podrían retirarse y vivir abiertamente. Ahora, los Los Zetas tienen que ocultarse. Son un grupo criminal y clandestina en el estado; ya no operan abiertamente como antes.

A la entrada de la ciudad, el Gobierno de Coahuila erigió un monumento en honor a las víctimas de Allende. El monumento no sólo ayuda a mantener la memoria de la matanza, sino que también ayuda a algunos de los ciudadanos iniciar el largo y difícil proceso de curación. Algunos, como la señora Saucedo, se aferran a la esperanza de que algún día volver a reunirse con sus seres queridos. Tienen la esperanza de que, en el más improbable de todos los escenarios, sus seres queridos hayan evitado los tambos y los hornos.

Nota de los editores de Breitbart: Olga Saucedo, la mujer entrevistada para esta historia no mencionó a la organización criminal por su nombre durante las entrevistas realizadas. El nombre de la organización criminal se obtuvo a través de una investigación independiente.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE BREITBART. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

Tags: , , , ,

33 Responses to “Los hornos crematorios de Los Zetas en la prisión”

  1. Pedro dice:

    Con razón nunca aparecen los cuerpos, ni vivos ni muertos….que barbaridad, de donde sacan estás ideas? Eso ya es cosa del demonio…..

    • Pedro Ramón dice:

      Evidencias van y vienen. Fosas son descubiertas. El silencio del gobierno los hace cómplices por la impunidad que cultivan los politicos. Si el gobierno no ha sido rebasado por el crimen, entonces son unos corruptos hijos de la mierda. O…. ya ha sido rebasado el gobierno por el crimen? O siempre han sido lo mismo? Por donde se vea, México no vale madre y el común denominador es el maldito gobierno. México no tiene remwdio. El infierno lo han traído los políticos para vivir entre los ciudadanos mienyras ellos gozan del dinero que este negociazo genera cada día. …

    • Letty dice:

      Más bien es como afirman familiares de desaparecidos, eso de que se construyo una red que secuestra gente como esclavos para trabajar la droga.
      Empezaron con migrantes a los que nadie reportaba su desaparición. Cuando eso explotó en escándalo internacional le siguieron mexicanos con la seguridad de que el gobierno no va a procesarlos dado que en esa red hay hasta gobienos que les proveen de mano exclava.
      Asi que no le importa quemar a los que se niegan o enferman y ya no pueden trabajar, simplemente solicitan a sus socios con placa oficial mas esclavos.
      Evidencia hay de que policias secuestran gente y se las entregan a los esos delincuentes.

    • Letty dice:

      Más bien es como afirman familiares de desaparecidos, eso de que se construyo una red que secuestra gente como esclavos para trabajar la droga.
      Empezaron con migrantes a los que nadie reportaba su desaparición. Cuando eso explotó en escándalo internacional le siguieron mexicanos con la seguridad de que el gobierno no va a procesarlos dado que en esa red hay hasta gobienos que les proveen de mano exclava.
      Asi que no le importa quemar a los que se niegan o enferman y ya no pueden trabajar, simplemente solicitan a sus socios con placa oficial mas esclavos.
      Evidencia hay de que policias secuestran gente y se las entregan a los esos delincuentes.

  2. Ramón dice:

    O sea que si mal no entendí, en la época en que Humberto Moreira fue Gobernador de Coahuila, fue cuando Los Zetas estaban apoderados de Coahuila?? Mmmm, pues con razón no le pueden hacer nada al hombre, lo detuvieron en España, y cuando pensábamos que ya iba a pagar algunas de las que hizo, que lo dejan libre (…)

  3. Un ciudadano más dice:

    ¡Qué horror! ¡Qué horrible historia! Hasta parece el guión de una película de terror, pero no, es México. El día a día de los mexicanos. En qué infierno en la tierra se ha convertido este país que casos como estos quedan en las sombras de la impunidad y en el silencio. Es de estremecerse leyendo este tipo de historias, lo triste y terrible es que son reales, no es ficción. Es para horrorizarse. Espeluznante.

  4. Frank dice:

    Esto es comparable al holocausto vivido por los judíos… pero en México no pasa nada, bueno, solo el Papa

  5. Enrique dice:

    Que nos faltara aun de ver y saber cuanto mas necesitamos para ahorcarlos ?
    es muy facil abusar de alguien cuando se tienen armas y aun mas cuando la misma policia te entrega a sus complices criminales
    pero ahorita eso vale madres lo que importa es el papa o no ?

  6. Lev Zvzdanov dice:

    Los Zetas no son un grupo criminal, son un grupo terroristas a la par del Estado Islámico y Al-Qaeda, deben ser exterminados sin piedad alguna.

    • Pastordeovejas dice:

      Todo integrante de cualquier cartel necesita ser exterminado junto con los politicos y funcionarios. El pueblo necesita levantarse y ejecutarlos en una plaza publica.

  7. efren dice:

    Los Zetas, un grupo paramilitar creado por Carlos salinas d Gortari, según para contra atacar l movimiento zapatista, que cosas, hasta cuando entenderemos que nuestro principal problema es el maldito gobierno, la dictadura perfecta,cuanto tiempo más estará sobre México…

  8. jojo dice:

    esto no fue en el sexenio del borracho de las manos limpias que salvo a mexico del peligro para mexico??? no fue en el sexenio del persignado enano aquel que cacarea por los derechos humanos en venezuela??? en venezuela pasaron cosas como estas matanzas en masa durante chavez???

    • mbolivar dice:

      en Venezuela se sigue matando a la gente opositora a la vista de todos, y los encargados son los paramilitares en moto motores

  9. alex dice:

    ¿Es en serio esta nota?, México es peor que la Alemania nazi, es el verdadero infierno, se deben armar a como de lugar, la única democracia posible es la del ciudadano con un fusil.

    • ROSA dice:

      TOTALMENTE DE ACUERDO,PERO NO PEOR QUE LA ALEMANIA NAZI, PERO SI IGUAL, Y SI EL MUNDO SE ESPANTA CON TODO LO QUE LOS NAZIS HICIERON HACE YA MAS DE 7O AÑOS Y HUBO TAL VEZ ALGUNOS LIDERES QUE SE RASGARON LAS VESTIDURAS DICIENDO QUE DEBIERON DETENERLOS A TIEMPO Y NO LO HICIERON, PUES EN PLENO 2016, ESTAMOS IGUAL EN MÉXICO, SIN NADIE QUE DEFIENDA AL PUEBLO DEL CUAL TRAGAN LOS MALNACIDOS POLÍTICOS Y SUS CÓMPLICES DELINCUENTES, NI PAPAS,NI PRESIDENTES, NI ONU Y LO QUE MAS MIEDO DA, NI DIOS¡

  10. Manuel del Razo Molina dice:

    Los gobiernos en todo el mundo son los últimos vestigios de oscuridad de los Anunnaki. En los siguientes meses ocurrirán cambios que causarán asombro a todos nosotros. Todo es para bien de Madre Tierra y de sus Hijos.. El proceso inicia de manera muy SUTIL, se acelerará en su momento. Comienza con la distribución de FONDOS para la PROSPERIDAD. Todos los sueños podrán realizarse. Seguirá con la promulgación del programa NESARA en EE.UU. y luego con GESARA en más de 200 países. Esto quiere decir que habrá una NUEVA FORMA DE GOBIERNO, país por país. La abundancia y progreso no tendrá límite. Nunca hemos estado solos. Fue la idea de SEPARACIÓN y con ello la forma de crear lo que nosotros como humanos hemos creado. “Lo que piensas se manifiesta”. Lo que hagas, pienses, digas, tiene que ser POSITIVO. Una Ley Universal es la del PROGRESO. Llegó el tiempo…MUCHAS FELICIDADES. Cree en TI. NAMASTE.

  11. mexicano dice:

    Manuel no es Z pero si que le tupe duro a la hierbita vaciladora. Solamente el ciudadano de a pie podra erradicar la delicuencia, Mientras se tenga un miedo que te paralize no podras hacer nada, Por eso los z, los del golfo, Los templarios, ect, ect ,ect, abusan de las personas por el miedo que se tiene, por eso cuando la gente de un pueblo o colonia olviden de sus diferencias y se unan., La delincuencia se acabara. Y si no me creen ahi esta EL DR. MIRELES

    • ROSA dice:

      Y SOBRE EL DR. MÍRELES SE FUERON LOS MUY HDP, PERO QUE TAL DUARTE O MOREIRA, LES LLEGARA LA JUSTICIA ALGÚN DÍA A ESE PAR DE PARÁSITOS ASESINOS?

  12. Eduardo dice:

    Que barbaros, Antes que nada gracias sin embargo por tener los tanates de proporcionar esta informacion, que creo que lo mas importante seria que se divulge y promuevan estos articulos por horribles que sean ya que no cabe duda que estamos en las tinieblas, gracias Sin Embargo

  13. mientras sigamos agachones y mediocres no habra ningún cambio.

  14. mientras sigamos agachones y mediocres no habra ningún cambio.

  15. mientras sigamos agachones y mediocres no habra ningún cambio. No olvidemos que atrás de todos los grupos delincuenciales , llamense zetas , caballeros templarios y lo que les guste, está el gobierno corrupto con sus nefastos individuos. Ellos son con los gringos los que mueven los grandes cárteles. Fuera el mal gobierno. Necesitamos un zapata, un villa. Entrones . Pero dudo que lo encontremos ni con la linterna de Diógenes. pero viene el PAPA.

  16. juan nepomuceno dice:

    Pues eh aki una buen hilo conductor hacia la desapariccion de los 43 estudiantes de atotzinapan…………………..si estos señores fueros ex militares .ahora imaginenses los militares ,porque tanto hermetismo para dar informacion sobre dichos sucesos…mismo modus operndi????????????????????????????????????????????????

  17. El problema no son los delincuentes y terroristas que se han desarrollado al margen de la corrupta política, sino la falta de una estrategia política nacional para verdaderamente proteger a aquellos políticos que son amenazados con plata o plomo y asegurar que cuando se logre detener a delincuentes y políticos como los Zetas o como Moreira que no sé quién sea peor, no evadan la justicia con sobornos y amenazas, que se encarcelen y de ser posible se extraditen y se decomise y devuelva el dinero y bienes robados a las entidades que fueron saqueadas por estos parias.
    Los ciudadanos estamos hasta la madre de la impunidad que han permitido nuestros gobernantes, no se espanten de lo que se les viene si no enderezan el rumbo a tiempo.

  18. L A L O dice:

    Escribe tu comentario aquí… Pues ni crean que se ha mejorado mucho en Coahuila, he? No estará igual pero aún hay desapariciones y en algunas de ellas son los mismos GATES quienes se llevan a la gente, en algunos casos piden rescate, luego los sueltan para seguirlos extorsionando; y otras personas simplemente ya no aparecen.

  19. Humberto dice:

    Todo esto es estrategia del Imperio yanqui para apoderarse de México en complicidad con el narcogobierno mexicano. Así pueden desaparecen a cualquier persona, principalmente a todos aquellos que se opongan al sistema. Se llama estrategia del Shock, no es una guerra frontal con ejercitos, sino un golpe suave continuado contra la población pero respetando a la oligarquía corrupta traidora entreguista vende patrias.

    • Juan dice:

      Ya había yo escuchado sobre esto…aseguran los que saben, que esto de los 43 desaparecidos y todo el revoltijo y desorden que hay en el país, lo está provocando gente infiltrada de Estados Unidos, con la única intención de apoderarse de las riquezas de México, y si a esto le sumamos que no tenemos un gobierno con los suficientes tamaños para oponerse a esto, estamos desprotegidos y a merced de los poderosos….yo no se que va a pasar, o en qué va a terminar esto…

  20. ROSA dice:

    ESO ES MA QUE SEGURO, ACASO NO FUERON LOS MALDITOS GRINGOS LOS PROVEEDORES DE ARMAMENTO A LOS CARTELES,Y CON CONOCIEMIENTO DEL ENANO GENOCIDA Y DEL MALDITO OBAMA?, SI QUE ESTAMOS JODIDOS.

  21. Joss dice:

    URGENTE-LEER-UNETE AL FRENTE REFUNDACION Y FIRMA LA PETICION!!, UNETE A MORENA, UNETE AMLO!! NO HAY OTRA!!
    Armado con 38 por ciento del voto de los mexicanos, el PRI ha venido maniobrando para gobernar esta República. Habría, claro está, que tijeretear tal porcentaje hasta dejarlo en 28 por ciento para apreciar en su real dimensión el presumido apoyo popular. Votantes que provienen, en su mayoría, de la ruralidad, la escasa escolaridad y la pobreza. La intervención de sus aliados (PVEM y Panal) cooperan con al menos 6 por ciento y las marrullerías tradicionales, junto con las de nueva confección (Monex, Soriana) ponen su resto. El equilibrio a duras penas conseguido en las finanzas nacionales no coloca al priísmo en una posición de ventaja ante las simpatías ciudadanas. Por ahora el ánimo dominante le es opuesto, por no afirmar que le es francamente contrario a sus ambiciones de continuidad. El volumen de las transacciones económicas (PIB) no alcanza para mejorar, ni un poquitero ápice, el bienestar colectivo. Los índices de pobreza han aumentado y la desigualdad imperante sigue su ruta ascendente sin esperanza alguna de, al menos, atemperar su feroz carrera. Las reformas legislativas conseguidas a matacaballo no le acercan, al priísmo en el poder federal, tal y como reiteradamente prometieron, las palancas deseadas para cambiar su precaria legitimidad. Se han extraviado, como grupo político, entre el bullicio de una sociedad alebrestada y sus impunes trapacerías. Y, por si lo anterior no fuera suficiente, la violencia se adueña de mayores porciones del territorio nacional, a pesar de las mil y una burocráticas juntas de supuesta estrategia. Mientras el respeto a los elementales derechos humanos de la población prosigue su ruda confrontación con las autoridades de los distintos niveles de gobierno.
    Lejos de amilanarse con tan firmes acusaciones, el priísmo se lanza, hinchando el pecho, trasminando datos y agrandando las talegas, en pos de la victoria que otrora fuera, pretendidamente, “contundente, legal e irreversible” (Jorge de la Vega, 1988). Su ahora declarada aspiración es obtener, cuando menos, una plataforma electoral similar (a la ya menguada de 2012) en las venideras votaciones del fin de semana. Se planta así, no sin titubeos ciertos, frente al enigma que ya le espera este domingo. ¿Cuántas gubernaturas podrá obtener y cuál será el costo? ¿Conservará el mismo número de las que ahora controla? ¿Cuál será, finalmente el porcentaje general de votos que obtendrá en toda la contienda? ¿Le será suficiente para atisbar con optimismo la cerrada pelea que le espera en el ya próximo 2018, esa de tan cruciales consecuencias? Lo cierto es que las cuentas no salen como se ha venido especulando a través de las siempre falseadas encuestas, trascendidos, denuncias de escándalo y opiniones de columneros bajo consigna.
    La realidad, por más amañada que pueda presentarse, mostrará a las claras las huellas de fallas, errores, delitos y trampas cometidas por sus militantes, sean éstos de alto octanaje o de simple medio pelo. La herencia asoma su deformado rostro en todos y cada uno de los estados bajo asedio partidista y no inspira ni alienta esperanzas de compostura. Las altísimas cuentas del endeudamiento estatal, sin comprobantes de resultados pertinentes, serían suficientes para descalificar, sin contemplación alguna, a los partidos y sus candidatos que lo ocasionaron. No hay componenda, promesa o aventura que valga hipotecar el futuro de varias generaciones venideras por las ambiciones de unos cuantos depredadores de los bienes públicos. Todos aquellos que incurrieron en deudas impagables con sus propios recursos (Veracruz, Chihuahua y Quintana Roo) lo hicieron movidos por ilegales afanes. Simplemente lo hicieron por la propia ambición de riquezas indebidas, de ellos y de sus camarillas.
    La madera de que están hechos los votantes mexicanos se verá también en estas elecciones en puerta. ¿Cómo escriturarán su próximo futuro los electores? Es más que una duda que atenaza al más pintado. Sin duda, la confianza general de una estricta regeneración es por demás endeble. No se espera que esos golpeados estados salgan avantes del desafío. Los batallones de la mapachería y los fondos de las haciendas públicas respectivas solventarán el dispendio acostumbrado. La energía y habilidad de la autoridad para fiscalizar comportamientos partidarios, controlar al partido-candidato transgresor y castigarlos con el peso de la norma es un trabajo poco esperado. En el estado de Veracruz se podrá aquilatar, con transparente agudeza, el condicionamiento de años padecido por esa sociedad. Levantarse contra sus opresores de casi una centuria no es tarea sencilla. Tampoco lo será rechazar esa alianza entre PAN y PRD que lleva de candidato a un maleante conocido que asegura más de lo peor. Esa plaza es vital para que el PRI aspire, de nueva cuenta, a imponer su derechista talante sobre los desposeídos mexicanos.

  22. Anónimo dice:

    Como argentino quede impactado por la impunidad con la que se manejan estos malandras y el terror que provocan en la población, impresionante la cantidad de inocentes torturados y asesinados. Y para colmo, manejan los medios más que en cualquier otra parte del mundo, siembran el pánico silencioso y tratan de evitar a toda costa que se difundan sus crímenes a pesar de la impunidad que gozan. Aquí a pesar de tener problemas con narcos e inseguridad (Provincia de Santa Fe y Buenos Aires sobre todo, véase “La Ruta Narco de Itatí” en el norte Argentino) no le llegamos ni a los talones a lo que es Mexico, nos quejamos por boludeces al lado de lo que han sufrido ustedes. A pesar de que en la ultima dictadura 1976-1983 que no fue una guerra narco, sino ideológica de Montoneros Terroristas contra los Militares, desaparecieron miles de personas (no mas de 8.000, es mentira lo de los 30.000) los numeros en México aún viviendo EN DEMOCRACIA nos superan. Realmente me asusta y entristece bastante saber que hermanos latinoamericanos estan sufriendo tanto. Un abrazo fuerte para todas esas familias que durante años sufrieron la extorsión de esta manga de hijos de puta sin escrúpulos y la pérdida de seres queridos.
    Saludos de un Argentino que se tomó el tiempo de leer esta nota completa.

    • mbolivar dice:

      ja ja ja ja, que risa, no son mas de 8 mil los muertos de su dictadura no los mas de 30 mil que se dice.
      Para empezar los zetas ya controlan la droga en Argentina gracias a su ex pareja de presidentes, según amigos argentinos el problema allá va a la aza. Dices que ,os medios mexicanos ocultan la información por miedo, cosa falsa, de hecho los medios mexicanos llevaban un recuento de muertos por la violencia del narco terrorismo, cosa que en Argentina se oculta y que en EEUU disfrazan dando las ejecuciones como muertos por problemas de pandillas. En EE no se informa en los medios el total de muertos por el problema del narco, esa información se oculta a la sociedad. Los famosos testigos protegidos son malandros menores a los que se les paga para declarar sea cierta o falsa su información y al final se negocia con los acusados y solo les dan unos años de prisión y salen a seguir con su negocio. Dime que jefe narco argentino o norteamericano se a detenido o muerto en enfrentamientos ¿o acaso allá no existen jefes? En México ya han muerto cabezas de los cárteles entre ellos los hermanos Arellano Félix y otros muchos más todos de renombre dentro del mundo del narcotráfico. De hecho los cárteles mexicanos dominan toda américa latina y tienen nexos con las poderosas mafias japonesa y rusa. ¿tu te crees que si son tan cuidadosos van a dejar un tambo usado para incinerar cuerpo sobre una patrulla a la vista de todos? Y si checas bien la imagen ese es un tambo oxidado sin vestigios de haber sido usado para cremar cuerpos. Esta es una nota de seudo periodistas que solo buscan llamar la atención, porque te informo, cuando un cártel va a matar a alguien no lo oculta, y la prueba a sido la masacre de varias familias completas en el estado de Tamaulipas y Guerrero en os últimos días. Aquí es una nota para denostar contra un solo personaje y se nota pagado el reportaje. La violencia ha estado presente durante décadas en México y aumento cuando los cárteles colombianos fueron diezmados y los mexicanos tomaron el control. La violencia y el consumo de las drogas ya se enseñoreo en México, Argentina, EEUU, y todo el mundo. Y mientras haya consumidores demandando droga seguirá habiendo quien la oferte y pelee por sus millonarias ganancias, no solo es un problema de corrupción gubernamental sino de decadencia social

  23. El gavi dice:

    Desgraciados hasta donde han llegado el pri-gobierno y el crimen organizado, juntos son la misma mierda, desde sus tres poderes y sus sus tres niveles de gobierno no hacen nada por frenar las matanzas de gente inocente, a causas de una serie de conductas delictivas “La impunidad es solo un vocablo mas utilizado por los políticos nefasto y corruptos y las autoridades judiciales de nuestro país que solo queda en el discurso nada mas”

Leave a Reply