El peso, la tercera moneda más devaluada estos días: Bloomberg

Las reservas de petróleo de EU bajaron la semana pasada en 3.6 millones de barriles, para situarse en la cifra récord de 485.9 millones, pero se mantienen en un nivel no visto en más de 80 años. Los analistas habían pronosticado un descenso de 1.2 millones de barriles.

Foto: EFE.

La caída de los precios del petróleo sigue tumbando al peso. Foto: EFE.

Ciudad de México, 9 de diciembre (SinEmbargo/EFE).– Los inversionistas siguen nerviosos. Las reservas de crudo de Estados Unidos continúan mostrando una sobre oferta petrolera, la principal preocupación manifestada esta semana, y el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal es dentro de ocho días. Ante este panorama, el dólar en ventanillas continuó hasta en 17.40 pesos y el FIX subió a 17.06 pesos, cinco centavos más que la víspera.

De acuerdo con Bloomberg, el lunes y el martes el peso se ubicó como la tercera moneda con una mayor depreciación en el mundo al acumular una caída de 2.07 por ciento.

Banco Base explicó hoy que la divisa mexicana sigue perdiendo terreno frente al dólar porque los precios del petróleo son el principal determinante del mercado cambiario.

El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó un 0.93 por ciento y cerró en 37.16 dólares el barril, en un nuevo mínimo anual, con la tendencia a la baja que arrastra desde hace un año por un exceso de oferta en el mercado de crudo.

El descenso se produjo a pesar de que el Departamento de Energía de EU informó hoy que las reservas de petróleo del país bajaron la semana pasada en 3.6 millones de barriles, hasta los 485.9 millones.

El dato representó el primer descenso en las reservas de crudo en Estados Unidos en once semanas. Aun así, los inventarios están en niveles no vistos en más de ochenta años.

Aunque inicialmente el dato generó un alza en el precio del WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, posteriormente tuvo una corrección a la baja porque, según los analistas, aunque bajaron las reservas de crudo, subieron las de gasolina.

El barril de crudo Brent concluyó en 40.11 dólares, un 0.37 por ciento menos que al cierre de la sesión anterior, también arrastrado por la noticia de los barriles de reserva de EU. Mantiene su tendencia a la baja después de que ayer el precio del barril llegara a cotizar por debajo de la barrera de los 40 dólares, algo que no ocurría desde el 18 de febrero de 2009.

 

Tags:

Leave a Reply