Creadores de “Presunto Culpable” libran demanda de testigo por daño moral

Con tres votos a favor y uno en contra, de la sala decidió negar el amparo a Víctor Daniel Reyes Bravo, quien apareció como testigo en el documental “Presunto Culpable” esto por considerar que es una persona privada con proyección pública.

Victor fue testigo del caso exhibido en "Presunto Culpable". Fotograma de la película.

Victor fue testigo del caso exhibido en “Presunto Culpable”. Fotograma de la película.

Ciudad de México, 7 de diciembre (SinEmbargo).-La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJN) negó el amparo a Victor Daniel Reyes Bravo, quien argumentó haber sufrido daño moral con la difusión de su imagen en el documental “Presunto Culpable”.

A propuesta del Ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, con tres votos a favor y uno en contra, la sala decidió negar el amparo 3619/2015 al concluir que Reyes Bravo personas es una persona privadas con proyección pública, adquirida por ser vinculado con un suceso con trascendencia para la comunidad en general.

La aparición de Reyes Bravo en el documental “estaba directamente relacionada con el interés público que le es propio al proceso penal”, es decir que la sociedad en general tiene interés en conocer cómo se tramitan y resuelven los asuntos en materia penal en nuestro país.

Ortiz Mena plasmó en la sentencia que “la dimensión pública de las personas no les priva de su derecho al honor, sino simplemente que el nivel de intromisión admisible será mayor, aunque dichas intromisiones deberán estar relacionadas con aquellos asuntos que sean de relevancia pública”.

En septiembre de 2014, la Novena Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal absolvió al director Roberto Hernández y a la productora Layda Negrete de la demanada por daño moral que interpuso Reyes Bravo, quien apareció en el filme como testigo del caso expuesto.

 

Tags: , ,

Leave a Reply