El billete verde cierra hasta en 19.27 pesos; el WTI cae de nuevo por debajo de los 40 dólares

El precio del llamado “oro negro” sigue presionado por el miedo que se ha instalado en los últimos días entre los inversores a que persista la saturación del mercado por un exceso de oferta en la segunda mitad de 2016.

Foto: EFE

El petróleo intermedio de Texas se vendió por primera vez por debajo de la barrera psicológica de los 40 dólares desde el pasado mes de abril. Foto: EFE

Ciudad de México, 2 de agosto (SinEmbargo/EFE).– El dólar en bancos concluyó hasta en 19.27 pesos en una jornada en que el petróleo intermedio de Texas se vendió por primera vez por debajo de la barrera psicológica de los 40 dólares desde el pasado mes de abril.

Este martes el barril de crudo de referencia de Estados Unidos bajó un 1.37 por ciento y cerró en 39.51 dólares el barril.

El precio del llamado “oro negro” sigue presionado por el miedo que se ha instalado en los últimos días entre los inversores a que persista la saturación del mercado por un exceso de oferta en la segunda mitad del año.

Precisamente mañana, el Departamento de Energía estadounidense dará a conocer el estado de las reservas semanales de petróleo y otros productos derivados, que siguen en máximos que no se veían desde hace ocho décadas.

Por su parte, el barril de petróleo Brent para entrega en octubre finalizó hoy en el mercado de futuros de Londres en 41.80 dólares, un 0.85 por ciento menos que al término de la sesión anterior.

El precio del crudo europeo profundizó en su tenencia a la baja de los últimos días también ante el temor a que persista la saturación del mercado por un exceso de oferta en la segunda mitad del año.

El barril de Brent se situó por encima de los 50 dólares el barril en junio debido a los cortes de suministro en Canadá y Nigeria, entre otros factores, si bien desde entonces ha vuelto a deslizarse hasta cerca de los 40 dólares el barril.

La subida del precio impulsó la producción de crudo y productos refinados, lo que hace temer que continuará la congestión en los mercados.

Tags: ,

Leave a Reply