Procurador de la CdMx acuerda reunión con los papás de Pamela Victoria, a 5 meses del feminicidio

El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) y defensoras reconocieron la pronta respuesta de las autoridades a la solicitud realizada para concretar y agilizar, con carácter de urgencia, la reunión solicitada.

El próximo 2 de febrero se cumplen cinco meses del asesinato de la joven Victoria Pamela Salas, cuyo cuerpo fue hallado en un hotel de Tlalpan con un corte en la garganta y quemado por agua caliente. No hay un ningún detenido, el único sospechoso– su novio– quedó en libertad casi de inmediato, y la Procuraduría de la Ciudad de México no volvió a establecer otra línea de investigación.

Ciudad de México, 1 de febrero (SinEmbargo).- El Observatorio Nacional del Feminicidio (OCNF) dio a conocer que la reunión entre Consuelo Sala, madre de Victoria Pamela Salas Martínez, joven de 23 años víctima de feminicidio el 2 de septiembre de 2017, y el Procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Porfirio Garrido Osorio, se llevará a cabo este día.

Esta decisión llega, explicó la OCNF en un comunicado, luego de que el 31 de enero pasado, Consuelo Salas envió una carta pública a Garrido Osorio, a quien expuso la preocupación de que el asesinato de su hija quede impune.

En relación con el objetivo de esta reunión, el Observatorio exhortó a las autoridades a que se”genere avances sustanciales para el esclarecimiento de los hechos y el acceso a la justicia”.

El  próximo 2 de febrero, añadió el OCNF, el feminicidio de Victoria Pamela cumplirá cinco meses, sin embargo, “hasta la fecha el caso no ha sido enviado a la Agencia Especializada de Investigación para la Atención del delito de Homicidio Doloso en agravio de Mujeres y Personas con orientación o preferencia sexual por identidad o expresión de género, y tampoco ninguna persona ha sido sancionada.”

El pasado 2 de septiembre, Victoria Salas fue hallada en un hotel de Tlalpan, en la Ciudad de México, con un corte en el cuello mientras el agua caliente continuaba cercenando su cuerpo.

Mario Sáenz, un famoso skater y novio de la joven, fue la última persona que la vio con vida.

Esa madrugada, ingresaron juntos al hotel. Alrededor de las 5:30 de la madrugada, el joven salió solo de la habitación, pasó a la recepción y avisó que su pareja “se quedaría un rato más”, de acuerdo con el testimonio de los empleados.

Fue hasta las 15:30 horas que uno de los empleados tocó en la habitación, pues el tiempo de la renta ya había vencido. Nadie le respondió. Al ingresar, encontraron el cuerpo de la joven con una profunda herida de arma punzocortante en el cuello.

Mario Sáenz fue detenido por el asesinato de la joven, pero horas después quedó en libertad. Al inicio negó conocer a Pamela– con quien, según amigos y familiares, sostenía una relación desde hacía nueve meses– y presentó testigos que dijeron estar con él el día de los hechos.

El caso alcanzó a medios nacionales, locales y extranjeros. El tema se volvió tendencia por la actividad que desempeñaba el asesino: skateboarding, y algunos de sus seguidores ocuparon las redes para hablar sobre “la ausencia de pruebas” y apoyarlo.

Tags: , , ,

Leave a Reply