El pasado 7 de julio, las autoridades capitalinas aseguraron 177 felinos y más animales del inmueble rentado por la empresa Black Jaguar-White Tiger.
Ciudad de México, 9 de agosto (SinEmbargo).- Francisco Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas, informó a través de sus redes sociales que seis felinos que estaban reclutados en el predio confiscado de Black Jaguar-White Tiger serán trasladados al Zoológico Tamatán de Ciudad de Victoria.
De acuerdo con el Gobernador, los felinos fueron entregados como donación al zoológico. La media docena la conforma un león blanco, una tigresa, dos leonas adultas y dos leonas cachorras.
Quiero compartirles que el #ZoológicoTamatan de #CdVictoria recibió 6 felinos que fueron entregados en donación y que formaban parte del santuario Black Jaguar- White Tiger en la #CDMX.
Estos felinos son: 1 león blanco, 1 tigresa, 2 leonas adultas y 2 leonas cachorras. pic.twitter.com/EFcKqNnqeE
— Fco. Cabeza de Vaca (@fgcabezadevaca) August 8, 2022
Con esta nueva entrega, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ha trasladado en total a 130 felinos de 177 del predio ubicado en el Ajusco, en la Alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México.
La Profepa había adelantado el pasado 6 de agosto que “el bienestar de la fauna silvestre, preservación, así como los traslados continuarán como una prioridad, teniendo previsto que en los próximos días los felinos restantes lleguen a Yucatán y Tamaulipas”.
Nuestro equipo ha entregado todo el esfuerzo para rescatar a 6 felinos del santuario Black Jaguar-White Tiger, comprobando una vez más el compromiso que tenemos con la conservación de especies. #ZooPorlaConservacion#BienestarAnimalConCiencia @azcarmx @PROFEPA_Mx pic.twitter.com/VYdWo2Jdjv
— ZOOLÓGICO TAMATÁN (@zootamatan) August 8, 2022
Por su parte, el Zoológico Tamatán compartió que su equipo «ha entregado todo el esfuerzo para rescatar a seis felinos del santuario Black Jaguar-White Tiger, comprobando una vez más el compromiso que tenemos con la conservación de especies».
El pasado 7 de julio, las autoridades capitalinas aseguraron 177 felinos, 17 monos araña, cuatro canes, dos burros y dos coyotes, además de que se encargaron de inhabilitar el inmueble que contaba con algunas especies en peligro de extinción.
Este fin de semana continuó el rescate de felinos de #Blackjaguar por parte de zoos de la AZCARM.
El @zootamatan de Tamaulipas rescató a 1 leona blanca y a su macho, 1 leona juvenil, 1 tigre de bengala y a 2 cachorras leonas.
El @santuaai de Querétaro a 3 tigres.#Graciasaloszoos pic.twitter.com/ggixzZwGTL— AZCARM (@azcarmx) August 8, 2022
De acuerdo con la FGJ-CdMx, el terreno donde se encontraban los distintos animales es para uso agrícola y ganadero, no para albergar a este tipo de especies, que al parecer eran exhibidas como si fuera un zoológico.