Debido a la popularidad de las plataformas de streaming, como Netflix y HBO Max, la aplicación de videos anunció que dejará de producir contenido propio en YouTube Originals.
Los Ángeles, 18 de enero (EFE).- El portal de videos online YouTube dejará de producir contenido original bajo la marca YouTube Originals, una estrategia que implementó hace seis años para competir con plataformas como Netflix y HBO.
An update on YouTube Originals: pic.twitter.com/PixhgZ2yhU
— Robert Kyncl (@rkyncl) January 18, 2022
Desde su debut en 2016, la marca estrenó series como Cobra Kai y Step Up, además de documentales y formatos de telerrealidad protagonizados por estrellas de Hollywood como Will Smith y cantantes de la talla de Justin Bieber, Camilo, Alicia Keys y Demi Lovato.
Sin embargo, la estrategia de YouTube Originals no logró despegar y llegó a perder a algunas de sus producciones en favor de otras plataformas de la competencia, como Cobra Kai, que pasó a manos de Netflix.
El director comercial de YouTube, Robert Kyncl, anunció este martes el cambio de planes del portal, que es propiedad de Google y a partir de ahora basará su modelo de negocio en alojar contenido producido por creadores independientes.
«En el futuro, solo financiaremos programas que formen parte de nuestros programas Black Voices y YouTube Kids», añadió Kyncl.
Asimismo, la directora de la división de formatos originales, Susanne Daniels, abandonará la compañía.
Entre las producciones de YouTube Originals con más repercusión han destacado Justin Bieber: Seasons, Demi Lovato: Dancing With The Devil, Will Smith: Best Shape of My Life y The Real Story of Paris Hilton.
La marca también retransmitió conciertos en directo de artistas como Taylor Swift, Coldplay, Paul McCartney y Andrea Bocelli.
YouTube nació en 2005 como una plataforma para alojar videos publicados por usuarios y en 2006 fue adquirida por Google, tras lo que se convirtió en su segundo portal más visitado y una de las plataformas más populares de internet en todo el mundo.