López Obrador indicó que de acuerdo con la información que le brindó Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, el AIFA ya estaba funcionando desde hace dos días.
Ciudad de México, 21 de marzo (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó en su conferencia de prensa diaria que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) está «completamente concluido», tras ser cuestionado por la conectividad de la obra.
“Yo pienso que está al cien [por ciento] el aeropuerto, completamente concluido, pueden bajar aviones las 24 horas, despegar y arribar con sistemas modernos de radar. Es cuestión nada más de que las líneas aéreas vayan incrementando sus viajes”, aseguró el titular del Ejecutivo.
También añadió que «ya se puede llegar de cualquier parte de la ciudad, ya pueden llegar millones”.
En la conferencia de prensa que fue desde las instalaciones del AIFA, López Obrador indicó que de acuerdo con la información que le brindó Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el AIFA ya estaba funcionando desde hace dos días, es decir, el sábado 19 de marzo.
«¿Está terminado? Diría con anticipación que [el aeropuerto] ya estaba funcionando. Hace como dos días el General [Luis Cresencio Sandoval] me informó que había aterrizado aviones para probar el funcionamiento del aeropuerto. Entonces, ya está terminado y ya se va a entregar al pueblo de México, […] construida por trabajadores y en beneficio de […] la Nación», informó el Presidente.
Además, el mandatario señaló que se hizo «de 35 a 38 minutos» de Palacio Nacional al AIFA. “Ya se puede llegar al aeropuerto desde cualquier parte de la Ciudad de México, ya pueden llegar millones», dijo.
El primer vuelo comercial despegó este lunes con destino a Villahermosa, Tabasco.
En la conferencia de prensa, el titular de la Sedena detalló que el avión de Aeroméxico partió a las 06:30 horas con 89 pasajeros.
También explicó que en el transcurso del día se tendrán 20 operaciones, cuatro son vuelos de Aeroméxico, seis de Volaris, cuatro de Viva Aerobús, dos de Conviasa, dos vuelos de aviación general procedentes de Estados Unidos y dos operaciones de carga de la empresa INCOM provenientes de Laredo, Texas, y de Saltillo, Coahuila.
La pasada madrugada del 12 de marzo, un trabajador murió luego del colapso de una ballena en las obras de interconexión del aeropuerto, a la altura del municipio de Nextlalpan.
El accidente surgió cuando una de las plumas de una grúa no soportó el peso, lo que provocó una de las ballenas colapsara luego de golpear otras dos trabes de concreto.