Al menos 1.5 hectáreas de vegetación han resultado perjudicadas por un incendio forestal que provocó la evacuación de unas cien personas en el sur de Chile.
Santiago de Chile, 9 de diciembre (EFE).– Al menos 60 viviendas resultaron dañadas y unas cien personas tuvieron que ser evacuadas por un incendio forestal que arrasó este jueves, hasta el momento, 1.5 hectáreas de vegetación en la localidad de Castro, en el sureño archipiélago de Chiole, al sur de Chile.
Así lo informaron las autoridades chilenas, que mantienen el estado de alerta roja en la zona mientras las llamas siguen activas y varios cuerpos de Bomberos de la zona trabajan para sofocarlas.
Está la cagá en Castro…incendio forestal llegó a 2 poblaciones. Están evacuando.#Castro#Chiloé pic.twitter.com/kC7Qt0H70e
— Jaime_ko ?#RutaEsperanzaXBoric (@JaimeCifuentesD) December 9, 2021
Las autoridades informaron también de que no se han reportado personas fallecidas, y que cuatro bomberos han sido trasladados hasta centros asistenciales por lesiones menores.
El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, indicó que ya se está coordinando la ayuda para las familias damnificadas y que se está evaluando la entrega de subsidios para arriendo.
Mañana iremos a Castro junto al Ministro @RodrigoDelgadoM para recorrer zona afectada por incendio y reunirnos con familias que perdieron sus viviendas. A disposición del alcalde @Juaneduardoconc y autoridades locales para coordinar ayuda a vecinos afectados.
— Felipe Ward (@FelipeWard) December 10, 2021
Por ahora, las personas que perdieron sus casas podrán pasar la noche en el polideportivo de la localidad, según detalló el diario local Emol.