Una vez que llegaron al hospital, el perro se quedó afuera esperando a su dueño.
Ciudad de México, 22 de marzo (SinEmbargo).- Un perro, persiguió una ambulancia en la que iba su dueño que momentos antes había tenido un accidente automovilístico sobre la Calzada Ermita Iztapalapa.
Los paramédicos de la unidad se percataron que un perro los iba siguiendo, en tanto, el hombre aún lesionado dijo que era de él y que se llamaba «Juan».
Ante ello, paramédicos decidieron parar la ambulancia y dejar subir al canino para que pudiera acompañar a su dueño, quien era trasladado al hospital.
En un video compartido por el Grupo Voluntario Raz Rescate, muestra cómo el perrito permanece sentado y tranquilo mientras su dueño es llevado para recibir atención médica.
El hecho ocurrió sobre la Calzada Ermita Iztapalapa a la altura de Santa María Aztahuacan. Posteriormente de haber llegado al hospital, el perro esperó a su dueño mientras éste era ingresado por los paramédicos.
Al notar que un perrito, de nombre «Juan» perseguía la ambulancia de PC Iztapalapa En la que paramédicos atendieron a un ciudadano que sufrió un accidente, y quién era trasladado al hospital
El equipo de emergencias detuvo su unidad y subió al canino para que acompañara pic.twitter.com/fGeOkT8AyR— Grupo Voluntario RAIZ RESCATE (@RescateRiaz) March 22, 2021
PERRO APODADO «COVITO» VISITA HOSPITAL EN DONDE FALLECIÓ SU DUEÑO
La historia de un perro apodado “Covito” se hizo viral ya que ha esperado a su dueño, quien murió en un hospital en Nuevo Laredo, Tamaulipas a causa de COVID-19.
A través de redes sociales, varios usuarios han compartido fotografías del can esperando afuera del Hospital General de Tamaulipas.
De acuerdo con medios nacionales, el dueño del perro fue ingresado al hospital, sin embargo, falleció hace mes y medio a causa de coronavirus.
Sin saber su nombre, las personas decidieron apodarlo “Covito” y personal médico se ha encargado de cuidarlo y darle de comer.
Según reportan, “Covito” es un perro dócil y duerme afuera del nosocomio sobre una caja cartón y una cobija que le donaron.
En redes sociales varios han comparado la historia de este can con la de Hachiko, un perro japonés que esperó a su amo fallecido, en una estación de Shibuya en Tokio.
La historia cuenta que el perro también murió luego de esperar por años a su dueño quien había fallecido años atrás.