Cuando los vendedores del comercio se negaron a venderles las 18 cajas de tequila, los clientes acudieron a la Procuraduría Federal del Consumidor para poder comprar sin restricciones durante el Buen Fin.
Ciudad de México, 13 de noviembre (SinEmbargo).– Una pareja logró comprar 18 cajas de tequila marca Dobel Diamante durante el Buen Fin a un precio descuento en Guadalajara, Jalisco, después de interponer una denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) porque el establecimiento sólo les quería vender tres cajas.
La Profeco concilió con la tienda La Playa Acueducto que respetara su promoción de un descuento del 30 por ciento en cajas del tequila sin una limitante debido a que no contaba con una leyenda o apartado donde indicara que había una restricción de compra.
«Queríamos comprar todo lo que tenían porque tienen un descuento del 30 por ciento. Nos dijeron que solo nos podían vender tres cajas«, reclamaron los compradores.
?#OperativoProfeco | En Guadalajara, conciliamos con proveedor para que respetara al consumidor el 30% de descuento y sin restricción en cantidad de artículos.
Te reiteramos nuestros medios de contacto
☎️#TELCON 5568 8722 o 800 4688722
?WhatsApp 55 8078 0488 / 55 8078 0485 pic.twitter.com/6EhnQgj2am— Profeco (@Profeco) November 13, 2021
“Solicitamos la razón por la que solo nos querían vender tres cajas si no tenían ningún apartado de que no se podía vender más o [si había] alguna restricción”, recalcó la clienta.
Tras presentar la denuncia ante la Profeco, lograron que la tienda les cediera un total de 216 botellas de 700 mililitros, con lo cual recuperaron 107 mil 784 pesos en mercancía.
México arrancó este miércoles su “Buen Fin”, un programa oficial que va 10 al 16 de noviembre para incentivar compras y reactivar la economía, con la meta de superar la derrama de 239 mil millones de pesos (cerca de 11 mil 600 millones de dólares) de 2020.
Los mexicanos hicieron fila desde la medianoche, en particular para la compra de aparatos electrónicos, para aprovechar las promociones del programa de descuentos que inaugura la temporada de compras navideñas y de fin de año en el país.
Para el evento hay más de 131 mil empresas registradas, según la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).
La Concanaco espera superar los casi 239 mil millones de pesos (unos 11 mil 600 millones de dólares) alcanzados en 2020, cuando México padecía los estragos más agudos de la pandemia.
En esa ocasión se duplicó el monto de 118 mil millones de pesos (casi cinco mil 730 millones de dólares) alcanzados en 2019.
Tanto el Gobierno como el sector empresarial apuestan a que en esta edición de El Buen Fin -la versión mexicana del “Viernes negro” (Black Friday) de Estados Unidos- se superen las ventas de años anteriores y aumente el consumo, que en agosto reportó una caída de 0.62 por ciento, para dejar atrás el impacto que sufrió la economía por la pandemia del nuevo coronavirus.
Entre los analistas hay expectativas moderadas sobre el efecto de “El Buen Fin” debido a que se da en un contexto de aceleración de la inflación, que alcanzó en octubre el 6.24 por ciento anual -la tasa más alta desde fines de 2017- y la disminución de la oferta de bienes por la falta de algunos componentes como ha sucedido en la industria automotriz, que en los primeros nueve meses del año redujo en 22.8 por ciento la producción de unidades por la escasez de semiconductores.
DATE DE ALTA EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
“Hay condiciones inmejorables. Está en franca recuperación la economía”, dijo a inicios de semana en su conferencia matutina el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
La contracción económica del tercer trimestre se debió en parte al enfriamiento que tuvo el sector terciario -que abarca al turismo, comercio, comunicaciones, servicios y transporte-, que de acuerdo con los analistas estuvo asociado a la tercera ola de coronavirus que comenzó en junio y que implicó nuevas restricciones en el comercio y el resto de las actividades empresariales
Sobre el impacto de “El Buen Fin”, el director de análisis y estrategia bursátil de Monex Casa de Bolsa, Carlos González, dijo a The Associated Press que es posible que ayude a la economía y levante el consumo, pero sostuvo que “la falta de oferta y el incremento en los precios podrían hacer que sea una temporada menos fuerte de lo que hemos visto en años anteriores”.
VISITA AQUÍ NUESTRA PÁGINA EN GOOGLE NEWS