La mujer pone varios vendajes en la pierna de la adolescente, a quien sienta en una silla de ruedas mientras carga un cartel que señala: «Ayúdame soy discapacitada», con el que pide ayuda económica a los transeúntes
Ciudad de México, 7 de agosto (SinEmbargo).- Un hombre denunció a través de un video difundido en redes sociales a una mujer por cubrir con vendas a una adolescente para hacerla pasar por una persona con discapacidad y pedir limosna en el Departamento de Bucaramanga, Colombia.
Un video que compartió Juan Carlos Cárdenas, Alcalde de Bucaramanga, evidenció el momento en que la mujer baja de una motocicleta con una adolescente, a quien le pone varios vendajes en su pierna y la sienta en una silla de ruedas para pedir ayuda económica a los transeúntes.
“Ayúdame soy discapacitada”, se puede leer en un cartel que sostiene la adolescente, según detalló el hombre que grabó la situación.
«Esta vaina no puede ser hermano, esto no es real, cómo es posible. Yo estaba cuando ellos llegaron bien vestidos y se transformaron. ¡Uy no, no me la creo! Cómo una mamá puede hacer eso porque al parecer es la hija. Qué rabia», afirmó el denunciante.
«Esto merece una explicación, ellos llegaron y duraron 15 minutos cambiándose, es que miren el casco de la moto, es de los buenos. Yo no me aguanto esta vaina, voy a confrontarlos», agregó el ciudadano, quien decide confrontar a la mujer.
No hay derecho. No pueden usar a los niños y niñas para pedir limosna y hacerlos pasar por personas con discapacidad. Esto es indignante. Desde la Secretaría de @InteriorBGA ya trabajamos para realizar el procedimiento correspondiente en este caso. Gracias por la denuncia. pic.twitter.com/J3aXHRUK91
— Juan Carlos Cárdenas (@JCardenasRey) August 7, 2021
Por ello, y mientras graba la situación, el hombre se acerca a la mujer y le cuestiona el motivo por el que utiliza a la menor para pedir limosna, a lo que ella le respondió: «no se meta en lo que no le importa» al tiempo que se tapa con el cartel.
Tras viralizarse la situación, Juan Carlos Cárdenas, Alcalde de Bucaramanga, condenó la situación y anunció que emprendería una indagatoria al respecto.
«No hay derecho. No pueden usar a los niños y niñas para pedir limosna y hacerlos pasar por personas con discapacidad. Esto es indignante», dijo.
«Desde la Secretaría del Interior ya trabajamos para realizar el procedimiento correspondiente en este caso. Gracias por la denuncia», escribió el Alcalde en su cuenta de Twitter.