ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES
El perro estaba acostado sobre la calle cuando el gasero avanzó y lo aplastó con una de las llantas delanteras sin detenerse.
Ciudad de México, 20 de enero (SinEmbargo).- El chofer de una pipa de gas LP mató a un perro que se encontraba acostado en medio de una calle, cuando le pasó encima sin detenerse, en Villahermosa, Tabasco.
El atropellamiento del animal causó indignación de ciudadanos y organizaciones civiles, quienes exigieron castigo, luego de que un video captado por una cámara de seguridad de una propiedad cercana se volviera viral.
Los hechos ocurrieron el lunes por la mañana, cuando el perro estaba acostado sobre una vía del fraccionamiento Carlos Pellicer y se observa a la unidad avanzar sin detenerse, aplastando al animal con una de las llantas delanteras.
«Firulais«, como era llamado, murió horas más tarde, por lo que la asociación Caninos 911 calificó como una «crueldad» la acción del conductor al haber herido con dolo e intención al animal.
‼️JUSTICIA‼️
Esto sucedió ayer 17 de enero de 2022. En el fracc. Carlos Pellicer en Tabasco. @ImagenTVMex @MARLENE_STAHL @XEVATabasco @xevtfm @AztecaNoticias #Caninos911 pic.twitter.com/lOmjJtDmSP— Caninos911 (@caninos911) January 18, 2022
“La comunidad tabasqueña exige justicia. La compañía Global Gas Villahermosa cuyo lema es ‘llegaremos a su hogar con personal confiable’ y como empresa socialmente responsable tiene la obligación de demandar ante la Fiscalía General del Estado (FGE) al chófer de su unidad”, posteó en sus redes.
Por su parte, la empresa gasera involucrada pronunció su indignación y anunció sanciones para el chofer: «Nos sentimos profundamente indignados por esta situación y estamos tomando cartas en el asunto de forma inmediata. En Global Gas estamos absolutamente en contra del maltrato animal y no toleraremos este tipo de conductas por parte de ningún colaborador».
Además, en el mismo comunicado aseguró que realizarán las investigaciones necesarias para determinar la responsabilidad del operador y aplicar la sanción necesaria, con el compromiso de ofrecer una capacitación al resto de los operadores para evitar que esto vuelva a suceder.