No es la primera vez que Djokovic pierde el control y se desquita al no aceptar la derrota.
Ciudad de México, 12 de septiembre(SinEmbargo).- Durante la final del US Open, el tenista Novak Djokovic explotó de ira desquitándose con su raqueta tras una mala ejecución en el segundo set contra el ruso Daniil Medvedev.
Fue en el segundo set en el Estadio Arthur Ashe cuando el serbio Djokovic explotó impactando su raqueta con furia en el suelo después de perder puntos en el marcador.
“La presión es un privilegio para mí, sé cómo manejarla”, tiró Novak Djokovic sobre la salud mental en Tokyo2020. Ahora, la bronca del serbio en la final de #USOpen ante Medvedev. pic.twitter.com/hVZVrqzmJN
— Juan Patricio (@JP_Fittipaldi) September 12, 2021
Esta es la segunda ocasión en la que Djokovic estalla en ira durante un partido. En los pasados Juegos Olímpicos, el serbio rompió su raqueta en pleno juego por el bronce contra el español Pablo Carreño, después de haber afirmado que la presión es un “privilegio” del deporte profesional.
El intento de Novak Djokovic por completar el primer monopolio de los títulos de Grand Slam en una temporada del tenis masculino desde 1969 se estrelló el domingo contra Daniil Medvedev.
Djokovic se quedó corto en la final del Abierto de Estados Unidos al sucumbir 6-4, 6-4, 6-4 frente a un rival ruso que conquistó su primera corona en una de las grandes citas.
Era una victoria que asombró por lo desigual que fue, una que le impidió al astro serbio quedar como el dueño absoluto del récord de títulos de Grand Slam — con 21 — para dejar atrás a Roger Federer y Rafael Nadal.