Andrea Meza confesó que el hombre estuvo grabando desde lejos por varios días mientras se ejercitaba y un día se dio cuenta que también la había seguido a casa.
Ciudad de México, SinEmbargo (8 de septiembre).– Miss Universo 2020, la mexicana Andrea Meza, confesó que al igual que miles de mujeres en México ha sido víctima de acoso, lo que la hizo pasar por una época difícil y a vivir momentos de terror.
Durante una entrevista con el programa “Suelta la Sopa” de la cadena estadounidense Telemundo, la reina de belleza aseguró que este episodio sucedió mientras se ejercitaba en un gimnasio. Meza narró que esta persona, se inscribió al centro de entrenamiento sólo para grabarla mientras realizaba sus rutina diaria.
“Hubo un chico que se inscribió al gimnasio en el que yo iba solamente para estarme viendo, grabando desde lejos. Yo no me di cuenta de la situación hasta dos semanas después», expresó.
Narró que a pesar de que la situación no pasó a mayores llegó a sentirse sola y asediada, además de que el incidente fue una violación a su espacio personal.
“Ya eran las nueve de la noche, el gimnasio estaba cerrando, iba yo caminando a mi casa que estaba muy cerca del gimnasio y me siguió. Sentí que alguien venía atrás de mí, me llama por mi nombre; yo volteo y no identifico a la persona… Sentí una violación de mi intimidad, de mi espacio personal”, relató.
Andrea Meza forma parte de la campaña «Rechazar el acoso callejero también es sana distancia» desde agosto de 2020, por lo que parte de su tiempo lo dedica a exhortar a las mexicanas a denunciar situaciones como esta para que cada día exista mayor presión en el sentido de que debe castigarse a los responsables.
“Es tristísimo saber que cuando alzas tu voz no te quieren escuchar, pero eso no nos debe de limitar. Aquí lo importante es que sigamos hablando y que las voces se hagan más fuertes y que más voces se unan porque es lo que hace que las miradas volteen hacia las situaciones”, expresó a Telemundo.
La reina de belleza ha asumido el compromiso de ayudar a cambiar el entorno en donde se mueven las mujeres, para que lo hagan con libertad y seguridad.
Andrea tiene la intención de buscar que la campaña en la que participa se conozca en todo el país, con miras a que se pueda aplicar en otras entidades fuera de su natal Chihuahua.