El próximo 1 de diciembre marca la mitad del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, quien convocó a sus simpatizantes a reunirse para el aniversario en el Zócalo capitalino.
Ciudad de México, 26 de noviembre (SinEmbargo/EFE).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la ciudadanía a reunirse en el Zócalo de la Ciudad de México el próximo 1 de diciembre a las 17:00 horas con motivo de un informe de Gobierno en el marco del tercer aniversario desde que rindió protesta como líder del Ejecutivo federal.
«Llevamos tres años de estar luchando, enfrentando adversidades, para lograr el propósito de transformar al país, acabar con la corrupción y que vivamos en un país más justo, más libre, más soberano, más democrático, más igualitario», indicó en un video publicado en redes sociales.
López Obrador resaltó que la reunión, que será una fiesta cívica, también será combativa por tratarse del aniversario de la llegada al poder de Morena.
Vamos a congregarnos, para no perder la costumbre, en el Zócalo democrático de la Ciudad de México.
Nos vemos el 1º de diciembre a las 5 de la tarde. pic.twitter.com/zkI47stOdp
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) November 27, 2021
El mandatario mexicano inició la grabación con la frase «Amigos, amigas, les habla Andrés Manuel López Obrador», para recordar el enunciado con el que convocaba a mítines y campañas como candidato por lo que entonces era la oposición.
El Presidente dijo que se acordaba de que anteriormente repartían volantes, pero cuando la agrupación política consiguió los números telefónicos de sus militantes, empezó a convocar a sus simpatizantes por este medio. Ahora, observó, la invitación puede hacerse por medio de redes sociales.
AMLO CUMPLE TRES AÑOS EN PALACIO NACIONAL
Tres años después de su triunfo arrollador, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mantiene una elevada popularidad a costa de intensificar su campaña contra los que considera sus adversarios, como la prensa crítica, los empresarios o incluso la clase media.
El 1 de julio de 2018, arropado por un Zócalo abarrotado tras ganar las elecciones, López Obrador prometió la «cuarta transformación» de México – tras la independencia, las reformas liberales y la Revolución mexicana- que erradicaría la corrupción, la violencia y la desigualdad.
A pesar de todo, el Presidente ha sorteado su desgaste y mantiene una popularidad cercana al 60 por ciento, gracias al apoyo de gran parte de los 52 millones de mexicanos pobres que ven en él un líder que habla su mismo idioma.