Piedras Negras se convierte en la primera ciudad fronteriza de México en aplicar la vacuna a menores de edad.
Por Josué Rodríguez
Saltillo, 14 de septiembre (Vanguardia).- La mañana de este martes, mil jóvenes con edades de 12 a 17 años, hijos de trabajadores de la Industria Maquiladora de Piedras Negras, cruzaron a territorio de Estados Unidos para ser vacunados con inmunológicos Pfizer donados por la Ciudad de Eagle Pass, Texas.
Con ello, Piedras Negras, se convierte en la primera ciudad fronteriza de México en aplicar la vacuna a menores de edad, pero esto mediante un acuerdo de donación que gestionaron diversos organismos como el Consejo de la Industria Maquiladora, municipio de Piedras Negras y Estado, con la Ciudad de Eagle Pass, Texas.
Con éxito se realiza la vacunación de 1,000 menores de 12 y 17 años. Seguimos trabajando en las gestiones de búsqueda para más vacunas. pic.twitter.com/vU8yitntDh
— Claudio Bres Oficial (@claudiobresofic) September 14, 2021
Fue en punto de las 08:00 horas, cuando inicio la primera jornada de vacunación anti COVID en el puente internacional número dos donde algún familiar acompañó a los menores, requisito exigido por la autoridad de salud.
Toda una logística se registró con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional contando con una ambulancia y médicos que estuvieron atentos en caso de alguna reacción que llegaran a presentar los jóvenes.
Reconozco al Gobierno de Coahuila que llevará a cabo la vacunación contra COVID-19 para niñas, niños y adolescentes de 12 a 17 años. Es un gran paso que debe replicarse a nivel nacional.https://t.co/s1V8aeHuo6
— Josefina Vázquez Mota (@JosefinaVM) September 13, 2021