Keepers Of The Flame es el primer festival en su tipo en la Ciudad de México. Los próximos 15 y 16 de julio se darán cita legendarias bandas como Nasty Savage o Helstar, pioneras del género del metal que pusieron las bases para toda la escena.
Ciudad de México, 11 de abril (SinEmbargo).– Una lluvia de acero caerá en la Ciudad de México los próximos 15 y 16 de julio con la llegada del festival Keepers Of The Flame, un encuentro que busca saciar a los paladares más exquisitos de este género con una dosis de bandas legendarias.
Agrupaciones pioneras del metal llegarán por primera vez a tierras aztecas como Nasty Savage o Helstar, que traerán de vuelta la década de los 80 para hacer mover las melenas de sus seguidores.
«Es algo nuevo para México y también para Latinoamérica, este tipo de bandas que estamos trayendo este año la mayoría no han pisado México ni Latinoamérica, es la primera vez que vienen y son bandas con mucha tradición en el género del metal. Es por eso que nos llena de orgullo y de placer poder presentarles esto a esta generación de mexicanos metaleros para que puedan ver a estas bandas después de tanto tiempo», destaca Alex Chalfant, director y promotor de Keepers Of The Flame en entrevista con SinEmbargo.
El festival que se extiende por dos días en el HDX Circus Bar, en la Alcaldía Azcapotzalco, traerá para este verano a 17 bandas internacionales y nacionales alejándose de lo comercial y ofreciendo un cartel para los más conocedores.
«Son nueve bandas internacionales, todas tienen una historia tremenda en el metal tradicional, o como nosotros lo llamamos, el metal de culto. Una de las que más ha llamado la atención es Helstar, una banda que es iniciadora del género del power metal desde Austin, Texas, y tocará después de sus treintenos años de trayectoria su álbum representativo ‘Nosferatu'».
«Nosferatu» es considerado como el álbum más importantes de Helstar y fue lanzado en 1989. La banda liderada por James Rivera basó sus temas en la película clásica de terror dirigida por Friedrich Wilhelm Murnau en 1922.
De hecho, para esta presentación en Keepers Of The Flame tienen preparado todo un show teatral que será montado en un triple escenario, lo que sin duda la convertirá en una de las mayores atracciones del viernes 15, el primer día del festival.
Pero también lo nacional tendrá un buen lugar en el encuentro de metal más esperado, se reunirán bandas como Sentinel y Thunderslave, surgidas de la Ciudad de México y Monterrey, respectivamente. Ambas agrupaciones se darán cita en este evento único que les dará la oportunidad por primera vez de compartir escenario con internacionales del género.
«De las bandas nacionales hubo una selección muy exclusiva, de las mejores propuestas que han salido en los últimos 10 años. La mayoría son bandas de no más de una década de existencia que no han tenido tampoco la oportunidad de presentarse en festivales grandes, pero tienen una gran potencia en vivo y un gran talento».
Otras de los nombres que arribarán en julio son Halloween, Tyrant, Night Cobra, Acero Letal, Black Mask, Riding, Buluc´s Race, Destructor, Byhtobwnk y Robert Lowe que encenderán con potencia a sus fans.
Alex Chalfant destaca el esfuerzo de hacer la primera edición de Keepers Of The Flame, pues asegura que un evento de este tipo nunca había tenido lugar en nuestro país ni Latinoamérica y quienes anteriormente han querido escuchar a estar bandas en vivo han tenido que viajar a Estados Unidos o a Europa.
«Este tiempo de bandas no tuvieron la oportunidad en sus años, en sus tiempos, de ser lo mismo que son ahora. Antes era muy complicado para los países poder recolectar y entonces la poca música que llegaba a lugares como México o como Latinoamérica eran pocas y era más comercial. Hoy en día lo que ha llegado a abrir más espacio es el Internet y que los chicos de 25 a 35 años los consuman mucho», recalca.
Otro aspecto que refiere Chalfant es que pocos promotores se arriesgan con estos eventos y se van más por lo comercial o lo que sea más rentable para ellos, por ello muchas veces no llegan estas bandas al país. Aunque asegura que poco a poco eso empieza a cambiar cada vez más.
«El moviendo no sólo en México sino en todo el mundo se ha despertado, festivales como estos se dan mucho en Europa, son muy llamativos, en México es un poco arriesgado porque las productoras no se dan la oportunidad de experimentar más con estas bandas».
Keepers Of The Flame tendrá lugar en HDX Circus Bar, ubicado en avenida Cuitláhuac 3368, Jardín Azpeitia, Azcapotzalco. Es importante señalar que hay cupo limitado para que los asistentes puedan mantener sanas distancia y sólo accederán 700 personas por día y puedan apreciar a gusto a sus bandas.
«El evento es el primero en su tipo en Mexico, no he visto uno igual y estamos muy orgullos de juntar a este tipo de bandas. Invitamos a que la gente se dé la oportunidad de ver y conocer a estas bandas, la verdad sé que en México no son muy conocidas pero son las que dieron las bases para que otras pudieran llegar a ser lo que son ahora».
Los boletos Pueden ser adquiridos a través de Boletia.com, pero date prisa, pues ya se han vendido la mitad de localidades.