El evento fue organizado por el club Coopers Elite Team, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico, y de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Naucalpan.
Ciudad de México, 13 de septiembre (SinEmbargo).– Con motivo de las fiestas patrias, alrededor de 35 personas y 15 Mini Coopers participaron este sábado a manera de desfile ciudadano en un rally sobre diversas avenidas de Naucalpan, Estado de México.
El evento fue organizado por el club Coopers Elite Team, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico, y de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Naucalpan.
“Lo que queremos es promover el tema de los valores cívicos. Hemos trabajado con ciudadanos que tienen estas iniciativas, con motociclistas, con ciclistas, siempre en la parte de seguridad», afirmó Lázaro Gaytán, Director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.
Antes del arranque de la actividad, se realizó una ceremonia cívica con la escolta de esa dependencia para rendir honores a la bandera. Luego el rally partió de la explanada del Palacio Municipal rumbo a las Torres de Satélite, en un recorrido que incluyó lugares como La Cúspide y el Parque Naucalli.
Custodiados por tres elementos de tránsito, la caravana abarcó una ruta de cerca de 20 kilómetros por avenidas como Lomas Verdes y el bulevar Manuel Ávila Camacho, donde rodaron modelos de colección, como el Austin Seven o el Mini convertible.
«Queremos darles un agradecimiento por esta iniciativa que forma parte de un inicio de actividad tanto de reactivación económica como de las fiestas patrias. Ojalá que podamos reproducir estas actividades que son muy necesarias en estas circunstancias», comentó Alfredo Vinalay, Secretario de Desarrollo Económico.
Este fue el primer desfile motorizado realizado por el club, que reúne a medio centenar de aficionados de municipios como Tlalnepantla, Atizapán y Naucalpan.
«Lo hacemos con motivo del 15 de septiembre. Nos juntamos porque tenemos una gran pasión por los autos y cuidamos mucho la seguridad: no hacemos arrancones, cuidamos la velocidad y eso es porque es algo muy familiar», subrayó Jonathan Herrera, presidente del Coopers Elite Satélite.
El rally concluyó después del mediodía en el Parque Naucalli, tras recorrer por dos horas las principales avenidas de la demarcación.