Por medio de un video se mostró como un hombre roció con gasolina a Esther, se retiró al ver que había más personas en la calle, pero luego regresó y le prendió fuego.
Por Ricardo Aguilar
Celaya, Guanajuato, 28 abril (Zona Franca).- No había petición de ayuda por familiares o vecinos para atender a Esther como una posible persona en situación de calle; el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal se enteró del ataque que sufrió hasta que fue difundido en red social.
A través de un comunicado, el DIF de Celaya aseguró que no cuenta con alguna denuncia donde se hiciera de conocimiento sobre agresiones previas o situaciones que vulneran los derechos de la mujer adulto mayor.
De tal forma que, tampoco la dependencia recibió alguna petición sobre esta persona o su familia, para que pudiera acceder a uno de los diferentes apoyos que brinda DIF a la población en situación vulnerable.
Fue el pasado domingo por la tarde cuando un hombre identificado como Rafael “N” roció con gasolina a Esther, se retiró al ver que había más personas en la calle, pero luego regresó y le prendió fuego. Un vecino logró apagar las llamas de la mujer con una cubeta con agua. La anciana sufrió quemaduras en el 12 por ciento de su cuerpo.
“DIF tomó conocimiento sobre el caso a través de una denuncia realizada en redes sociales, así como notas informativas publicadas, por lo que de manera inmediata se puso en contacto con personal del sitio donde la mujer es atendida, con el fin de tomar conocimiento sobre los hechos y brindar apoyo integral, tanto a la agraviada, como a integrantes de su familia”.
Por el momento, se aseguró que el DIF Municipal de Celaya permanece atento a las disposiciones que tomen las autoridades de la Fiscalía sobre el caso, además de garantizar que brindará el apoyo necesario que la autoridad determine para la víctima.