ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES
Autoridades locales indicaron que aproximadamente unos 30 hombres armados atacaron a los asistentes.
Chilpancingo, 1 de mayo (ElSur).- Al menos un hombre muerto y cuatro heridos dejó anoche un ataque armado en un palenque de gallos, en la zona industrial de Zihuatanejo, Guerrero.
Fuentes policiacas informaron que a las 23:00 horas recibieron el reporte de una balacera en un palenque de gallos.
La versión policiaca indica que, según testigos, unos 30 hombres armados irrumpieron en el palenque y atacaron a balazos a los asistentes. El hecho dejó al menos un hombre muerto y cuatro heridos.
Durante la noche de ayer se registró un ataque armado en un palenque, con saldo de 2 muertos y 4 heridos en #Zihuatanejo #Guerrero#MexicoReal pic.twitter.com/QMWE4vuRgl
— El México Real ? (@InfSinCensuraMx) May 1, 2022
Otro hecho violento se registró la mañana del sábado en playa Icacos, cuando un hombre fue asesinado a balazos y su acompañante resultó herida frente al hotel Copacabana, informaron policías ministeriales.
En menos de 24 horas, sumaron tres asesinatos en la franja de arena de las playas de Acapulco. La versión policiaca indica que una pareja, presuntamente turistas, iba caminando por la franja de arena cuando fueron interceptados por hombres armados.
Los pistoleros amenazaron con sus armas exigiendo las pertenencias de los turistas, sin embargo, éstos se resistieron y les dispararon. Tras el asesinato, los hombres armados huyeron del sitio y, según reportes, supuestamente robaron 90 mil pesos en efectivo.
La tarde del viernes, dos hombres fueron asesinados a balazos frente a decenas de turistas en la playa Caleta. La agresión fue reportada a las 15:20 horas frente al restaurante La Cabaña, informaron policías turísticos.
Policías encontraron a un hombre muerto y un herido en la franja de arena, el lesionado fue trasladado a la calle donde soldados brindaron los primeros auxilios. Después, ante la tardanza de la ambulancia de paramédicos de la Cruz Roja, policías ministeriales se lo llevaron en una patrulla a un hospital cercano.
Testigos dijeron a la policía que dos hombres armados llegaron en una lancha por el mar y atacaron a sus víctimas, cuando estaban sentados abajo de una sombrilla, ingiriendo bebidas alcohólicas.
Los agresores huyeron en la misma lancha y se perdieron en el mar. La laya estaba abarrotada de turistas de todas las edades, y durante los disparos, los bañistas corrieron gritando y otros se resguardaron entre las mesas.