La famosa red social recordó que integrará herramientas para dar propinas a los creadores de contenido en la plataforma, entre las que se incluirá el uso de criptomonedas.
MADRID, 24 Sep. (Portaltic/EP) – Twitter ha compartido su compromiso con los creadores de contenido en su plataforma, a quienes proveerá de nuevas herramientas como la posibilidad de dar propinas mediante criptomonedas o de acceder a recursos con los que monetizar los programas de audio en Spaces.
La compañía ya ha introducido en Estados Unidos las propinas (tips), una función con la que los seguidores pueden hacer un pago a sus creadores favoritos mediante servicios de terceros para apoyar su trabajo, y que se hacen globales este jueves para iOS (y pronto para Android). Como ampliación de esta herramienta, ha anunciado «tips with crypto», que permite pagos mediante bitcoin.
Las herramientas de apoyo a creadores también incluyen los Superfollows -suscripciones mensuales-, que están disponibles en Estados Unidos y Canadá para dispositivos iOS, con la intención de que lleguen a más países pronto; y las newsletter. También tendrán a su disposición un nuevo panel que unifica en un mismo lugar las métricas sobre su rendimiento.
oh you also love money? here’s how to send and receive Tips pic.twitter.com/tCnzgrJEGE
— Twitter (@Twitter) September 23, 2021
Y dado el auge de las obras NFT (siglas de token no fungible) basadas en tecnología «blockchain», la compañía está trabajando en un autenticador, como han compartido desde Twitter este jueves en un cuentro con la prensa.
Spaces, la función de Twitter que permite organizar y seguir eventos de audio, también tendrá novedades en los próximos meses, como las grabaciones para poder escuchar las charlas o los programas más tarde, o formas mejoradas para descubrir estos espacios en la cronología o en lugares dedicados.
La compañía ha indicado que sigue con la expansión de los Spaces de pago, que permiten a sus organizadores establecer precios y el tamaño de la audiencia. También ha anunciado una serie de recursos (técnicos, de marketing, financieros) con los que ayudar a estos usuarios a monetizar sus programas.
Por otra parte, que las personas puedan tener voz en la plataforma, de forma que se sientan cómodas y seguras, es otra de las áreas en las que trabaja la compañía, que mantiene su defensa de la importancia de la conversación pública y del papel que tiene Twitter en ella.
En este sentido, el control sobre la conversación cobra importancia. La compañía prepara funciones que permitirán eliminar seguidores sin que sean notificados de esta acción, o incluso salir de una conversación donde se nos ha mencionado. Twitter también ha anunciado mejoras en los filtros por palabras, que permiten establecer controles avanzados en tiempo real.
Las etiquetas de los perfiles permiten saber de qué tipo de cuenta se trata y quién está detrás. Por el momento, existe a modo de prueba la etiqueta para las cuentas automatizadas, pero la compañía trabaja en más (para negocios, marcas o cuentas conmemorativas).
También prepara un aviso para cuando un usuario quiere unirse a una conversación, que sepa por adelantado si el tono se ha elevado al de discusión.