El Cairo, 8 ene (EFE).- Un tribunal penal ha condenado a dos años de prisión a un joven kuwaití acusado de insultar al emir, jeque Sabah al Ahmad Al Sabah, en su cuenta de twitter, informa hoy la prensa de Kuwait.
La sentencia, dictada ayer por la corte, es apelable, aunque el acusado Ayad al Harbi permanecerá en prisión preventiva.
Al Harbi fue condenado un día después de que otro hombre, Rashid Saleh al Anzi, fuera sentenciado a dos años de cárcel por el mismo cargo.
Según explicó el propio Al Harbi el domingo pasado en twitter, el juicio ha sido por un mensaje que publicó el 28 de octubre que decía: «¿Qué es lo que le queda al pueblo? No hay riqueza, ni desarrollo, ni libertad, ni dignidad, ni Parlamento, ni votación, ni marchas, ni oposición. Dios mío, ¿Qué nos estás haciendo?»
El pasado 20 de octubre, las autoridades anunciaron la convocatoria de comicios legislativos y un cambio en la ley electoral, que la oposición consideró como un instrumento del Gobierno para manipular los resultados.
Los candidatos chiíes lograron el 34 % de los escaños del Parlamento de Kuwait en las elecciones del 1 de diciembre, boicoteadas por la oposición. EFE