Las acciones por parte de la Alianza de Transportistas son debido a su inconformidad ante la falta de acción por parte de las autoridades con sus solicitudes, entre las que se incluye mayor seguridad para los operadores de las unidades y alto al cobro de cuotas excesivas.
Ciudad de México, 22 de marzo (SinEmbargo).- La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, A.C. (AMOTAC) informó que a partir de este martes realizarán una protesta a nivel nacional deteniendo sus actividades y haciendo manifestaciones en las principales carreteras del país ante la falta de cumplimiento de sus demandas.
Desde un comunicado, la AMOTAC detalló que debido a la desatención de las autoridades a las demandas, la alianza iniciaría dicho paro de actividades a partir de las 8 de la mañana de este martes.
«De no encontrar el diálogo y la disposición para resolver nuestras demandas por parte de las autoridades involucradas, iniciaremos una movilización en marcha lenta hacia la Ciudad de México con nuestras unidades con la intención de ser atendidos», mencionó la AMOTAC en su boletín.
? Anuncian transportistas de la #AMOTAC paro y protesta a nivel nacional para este martes 22 de marzo a partir de las 8 a. m. en las principales carreteras del país y advierten que, de ser ignorados por las autoridades, iniciarán su avance hacia #CDMX. pic.twitter.com/foBfndkZCs
— LupitaJuarez (@LupitaJuarezH) March 22, 2022
Entre las demandas solicitadas por la AMOTAC, se incluye la de seguridad en las carreteras ya que, aseguran, los operadores de las unidades son robados y asesinados, por lo que exhortaron a la Guardia Nacional para que tome acciones necesarias para resolver dicho problema.
Asimismo, las demandas incluidas en su pliego petitorio incluyen el reemplacamiento a vehículos de carga y turismo por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT); tarifas oficiales para transporte, la detención de abusos de autoridad y extorsiones por parte de elementos de la policía; así como del cobro de los servicios de grúas, los cuales calificaron como abusivos.
Finalmente, la AMOTAC lamentó a la ciudadanía por las molestias y las dificultades viales que provocaría su movilización; sin embargo, argumentaron que la falta de respuesta los orillaron «a tomar estas acciones por su falta de interés y compromiso».