El partido de la selección de México contra Panamá será de suma importancia para el Gerardo «Tata» Martino, ya que de no ganar el partido, podría ser destituido como director técnico.
Por Juan Chourio
Los Ángeles, 1 de febrero (LaOpinión).- La selección de México se enfrentará ante Panamá en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 en un partido en donde se jugará mucho más que 3 puntos. El equipo que gane conseguirá ubicarse en puestos de clasificación directa, mientras que el perdedor caerá a la zona de repesca.
?? ¡??????! ? pic.twitter.com/KdzpueO6O7
— Selección Nacional (@miseleccionmx) January 30, 2022
Gerardo Martino lo sabe y entiende que en caso de no conseguir un buen resultado, su cargo al mando de la selección podría estar en juego.
A pesar de que no se le ha dado un ultimátum al estratega argentino, todos saben la importancia que tendrá el compromiso y los malos resultados obtenidos en los últimos encuentros de «El Tri» han disminuido notablemente la paciencia de la afición, que ya comenzó a publicar el hashtag #FueraTata.
Discúlpenos, Don Osorio, usted sí pudo clasificar al Mundial caminando y hasta le ganó a Alemania. No supimos valorarlo. ?#FueraTata pic.twitter.com/iUzmoXCGmM
— Hércules Rockefeller (@PP_te_patea) January 28, 2022
El mismo Martino ha declarado en rueda de prensa que el partido será una final, que ya lo era desde un inicio, pero que ahora será más tras haber empatado en casa contra Costa Rica.
Mientras que se consiga la victoria y México se mantenga dentro de los puestos que dan acceso directo a la Copa del Mundo no debería haber contratiempos para el entrenador argentino, que mantendría sin problema alguno su cargo.
Sin embargo, un tropiezo ante Panamá sería lapidario para Martino, ya que México deberá enfrentarse a Estados Unidos en la siguiente jornada, por lo que la Federación se vería obligado a tomar una decisión radical y con premura.