Las medidas dejarán de ser aplicables a partir del próximo lunes 25 de abril; el uso del cubrebocas en espacios interiores y la entrega de gel antibacterial seguirán siendo obligatorios.
Ciudad de México, 22 de abril (SinEmbargo).- La toma de temperatura y el uso de tapentes sanitizantes al entrar a los establecimientos de la Ciudad de México (CdMx) dejará de ser aplicable a partir del próximo lunes.
La Jefa de Gobierno de la CdMx, Claudia Sheinbaum, informó durante una conferencia de prensa de este viernes que ante el deshecho de estas medidas preventivas contra la COVID-19, solamente se mantendrá el uso del cubrebocas en espacios interiores y la entrega de gel antibacterial.
«A partir de este lunes 25 de abril quedan sin efecto las medidas sanitarias para el ingreso de personas a establecimientos mercantiles, oficinas gubernamentales y privadas, espacios culturales y educativos y/o cualquier otra instalación», informó Eduardo Clark, Director General de Gobierno Digital de la CdMx.
La mandataria igualmente resaltó que, además de que serán retiradas estas indicaciones debido al descenso de casos del nuevo coronavirus, también se determinó esta decisión debido a las inexactitudes y falta de utilidad que tenían para enfrentar a la COVID-19.
Además de estas dos medidas, también será eliminada la aplicación de spray desinfectante a personas y/o objetos a la entrada de cualquier establecimiento.
Durante la conferencia de esta mañana, Eduardo Clark informó que tanto la cifra de casos confirmados como de hospitalizados por COVID-19 continúa con una tendencia a la baja, descartando «cualquier tipo de repunte».
Asimismo, reveló que en 10 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro serán incorporados 122 puntos para la aplicación de vacunas contra la COVID-19.
Las estaciones del Metro que contarán con servicio de vacunación serán Indios Verdes, Tasqueña, Insurgentes, San Lázaro, Cuatro Caminos, Universidad, Pantitlán, Zócalo, Auditorio y Constitución de 1917.