Soriana indicó que el colaborador que operaba el tráiler robado que fue utilizado por protestantes en el enfrentamiento contra la Guardia Nacional se encuentra en «perfectas condiciones físicas».
Ciudad de México, 4 de febrero (SinEmbargo).– La cadena de tiendas Soriana anunció que levantará una denuncia ante el Ministerio Público por el tráiler de la empresa que fue robado para ser utilizado en contra de elementos de la Guardia Nacional en la caseta de Palo Blanco en la Autopista del Sol.
«Tras el incidente, nuestro colaborador se encuentra en perfectas condiciones físicas. Hemos tomado medidas inmediatas y levantaremos la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público por robo», avisó Soriana.
Video del camión sin frenos en #Chilpancingo caseta Palo blanco agresión de parte de los estudiantes de #Ayotzinapa en contra de la @GN_MEXICO_ pic.twitter.com/08FtGKRh4i
— Jonatan Mendoza (@Jonatan93294410) February 4, 2022
Alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa, policías estatales y de la Guardia Nacional con equipo antimotines se enfrentaron en la caseta de cobro Palo Blanco en la Autopista del Sol, cuando los estudiantes se retiraban.
Encapuchados dejaron ir un tráiler contra los elementos policiacos, de los cuales 14 resultaron lesionados con contusiones, quemaduras en el cuerpo y una fractura de tibia; el Gobierno federal remarcó que ya reciben atención médica.
En un video publicado en redes sociales se observa al vehículo con el logo de la empresa sobre el lado, el cual empieza a rodar sin detenerse en contra de la pared de elementos de seguridad que se encontraban en frente de la caseta de cobro.
En semanas recientes, los jóvenes han utilizado de forma creciente la toma de casetas para exigir justicia por los 43 estudiantes que desaparecieron el 26 de septiembre de 2014 en Guerrero, en el sur de México.