Hombres armados atacaron a un empresario restaurantero afuera de una iglesia donde se oficiaba una misa de graduación.
Ciudad de México, 8 de julio (SinEmbargo).– Un empresario restaurantero perdió la vida en Caborca, Sonora, frente al Templo Guadalupano donde se oficiaba una misa de graduación.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de Sonora, la agresión se perpetuó por parte de sujetos armados cuando el empresario restaurantero de nombre Concepción «N», alias «El Concho», de 68 años, transitaba por la zona a bordo de su camioneta.
Según testigos, el restaurantero trató de huir, por lo que los agresores realizaron varios disparos. De acuerdo con reportes preliminares, se escucharon al menos 15 tiros.
? En #Caborca se activó #CódigoRojo por detonaciones de arma de fuego en el sector Centro, en eventos atendidos por la #MesaEstatalDeSeguridad se localizaron dos vehículos dañados por fricción, un masculino sin vida en un automóvil y otro lesionado. 1/4 pic.twitter.com/ussmI3Kvnw
— Fiscalía de Sonora (@fgjesonora) July 8, 2022
Paramédicos arribaron a la Avenida Q, entre las calles 6 y 7, donde la víctima fue hallada sin signos vitales dentro su vehículo. La Fiscalía también reportó que hay una persona herida.
De acuerdo con reportes de redes y medios locales, los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas cuando al escuchar los disparos los feligreses comenzaron a resguardarse entre las bancas, mientras un sacerdote les pedían que no salieran.
Niños en el suelo con sus padres por la balacera que se registró frente a Templo Guadalupano de la Colonia Centro en #Caborca. Ocurrió en medio de una misa de Primera Comunión. pic.twitter.com/pGFxeyTdHu
— Michelle Rivera (@michelleriveraa) July 8, 2022
La violencia en Sonora se ha incrementado en los últimos meses al grado de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador implementó en febrero pasado un plan especial de seguridad para Cajeme, uno de los municipios con el mayor número de homicidios dolosos en el país. Pero no sólo ese municipio es afectado por la inseguridad.
En la época en los que los grandes cárteles del narco no se habían fragmentado, la organización criminal de los hermanos Beltrán Leyva, en un tiempo aliados, y además parientes de Joaquín “El Chapo” Guzmán, se había adueñado de la plaza de Sonora, ahora, son al menos 10 los grupos del narco que se disputan la entidad.
Sonora es una plaza codiciada por los cárteles criminales gracias a su privilegiada geografía que los conecta con Arizona y Nuevo México en Estados Unidos; Sinaloa y Baja California, en México, al mismo tiempo que tiene distintas salidas marítimas hacia el Golfo de California.