Sólo quiero hacerte feliz cuenta con un gran elenco compuesto por Mariana Garza, Pablo Perroni, Mariana Gajá, Yuriria del Valle, Mario Alberto Monroy y Carlos Rangel, bajo la dirección de Juan Ríos Cantú. «No hay modo de que no conectes con la obra, de que no quieras ir más allá, tiene muchas virtudes», compartió el actor Mario Alberto Monroy, quien interpreta a Ernesto.
Ciudad de México, 17 de abril (SinEmbargo).- Sólo quiero hacerte feliz comenzó sus presentaciones en el Foro Lucerna para emocionar y hacer pasar un buen ratos al público con su propuesta de obra ensamble, es decir, esta puesta en escena está compuesta por tres obras completas, entrelazadas: Comedor, Sala y Jardín.
«El texto se llama Sólo quiero hacerte feliz y tienes la oportunidad de elegir donde ver la obra, esta obra se cuenta en tres lugares de una casa en Cuautla Morelos en 1974 de sábado a lunes, tú tienes la elección de ver o solo una obra o dos obras o tres obras puedes ver lo que pasa en la sala, en el comedor o en el jardín, si ves solamente comedor, vas a ver una obra de principio a fin, bueno Comedor, Jardín o Sala, si ves cualquiera de esas 3 vas a ver una obra de principio a fin con un planteamiento muy claro, con un conflicto, un desarrollo, un intento de desamarrar el nudo y un desenlace porque está muy bien escrita, pero si tú dices, a ver, voy a ver este otro escenario vas a entender porque cuando el personaje llegó al comedor cambió su relación con el otro con la otra, porque llegó con tal elemento, porque llegó en tal estado emocional, la verdad es que es muy divertido», dijo Mario Alberto Monroy, quien interpreta a Ernesto en la obra, en entrevista a SinEmbargo.
Mario Alberto Monroy compartió que su personaje es muy honesto y no ve doble intensión en las acciones, por ejemplo, si a él le dicen «quédate a cenar» lo ve como una invitación a quedarse y la acepta sin pensar en el interés que pueda existir detrás de eso.
«Me encanta [el personaje Ernesto] porque creo que es un hombre bastante pragmático y me llama mucho la atención que siempre el juicio que se ejerce y tanto lo que el autor plantea que los que están a su alrededor, dicen de él, como el público que va a Sólo quiero hacerte feliz es que es tonto, es lento, y yo a lo mejor es porque soy yo, porque lo abordó yo, digo no, no es tonto solamente es honesto y es pueril y es práctico y es primario y eso lo vemos como socialmente inaceptable pero creo que él es el que es más feliz consigo mismo», apuntó Mario.
La obra cuenta con un gran elenco compuesto por Mariana Garza, Pablo Perroni, Mariana Gajá, Yuriria del Valle, Mario Alberto Monroy y Carlos Rangel, bajo la dirección de Juan Ríos Cantú. Cada personaje cautiva al público debido a la calidad y gran interpretación de los actores junto a la dirección de Ríos Cantú, de quien Mario Alberto expresó le parece uno de los mejores directores con los que ha trabajado ya que es muy puntual en sus movimientos y en la razón por la cual apostar hacia alguna emoción del personaje.
Esta es la tercera vez que se presenta la obra, hace dos años se preparaba su regreso a los escenarios pero comenzó la pandemia y tuvieron que esperar. «Nosotros íbamos a estrenar hace dos años, esto los hicimos, tuve la fortuna de que Pablo y Mariana me invitaran hace 5 años, hace 6 años y la verdad es que fue muy bonito todo, cuando se da la oportunidad de formar la carta para el estímulo fiscal yo digo tráeme la pluma y nos quedamos a 5 días, fue una cosa bajoneadora como todo, después sabemos lo que pasó y esta duda inminente de cuándo será el mejor momento de hacerlo y afortunadamente nuestro productor Juan Cabello y Pablo dijeron ahora y creo que llega en muy muy buen momento porque ahora la gente sí está regresando al teatro creo que es una obra que es muy amable y muy abrazable y muy divertida, que es una comedia pero no por eso sencilla , porque si te quedas con ¿somos así de imbéciles los seres humanos desde 1973? Porque es una comedia muy bien escrita de Alan Ayckbourn», acotó.
Esta obra implica un reto importante ya que en realidad son tres obras, lo que implica aprenderse tres textos «Sí hay un reto, sí te haces bolas, de ¿en sala cómo describo los ponches? ¿en comedor cómo los describe Neto?», contó el actor.
«No hay modo de que no conectes con la obra, de que no quieras ir más allá, tiene muchas virtudes, es en ‘arena’, el público está muy cerca de nosotros, somos muy transparentes, es muy voyerista realmente, es muy bonito, es una gran ventaja y depende de dónde te toque sentarte ves más a un personaje que a otro», destacó Mario Alberto.
Sólo quiero hacerte feliz se presenta los viernes a las 20:30 horas son la parte de Comedor, los sábados a las 18:15 horas con Sala y a las 20:45 horas con Jardín, mientras que los domingos a las 13:00 horas está Comedor, a las 17:00 horas Sala y a las 19:30 horas Jardín. Los boletos están disponibles en la taquilla del teatro o a través de Ticketmaster, además existe la posibilidad de comprar un bono para ver las 3 obras con un precio especial.