Ciudad de México, 3 de abril (SinEmbargo).– El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) inició un investigación sobre el «código de vestido» que maneja el parque de diversiones Six Flags en México, pues prohibe el acceso a personas que porten alguna imagen o un tatuaje visible con «mensajes rudos o vulgares».
De acuerdo con La Jornada, dicha investigación comenzó en diciembre, cuando el Copred envió una «intervención preventiva», luego de una denuncia hacia el parque a través de Twitter.
El reglamento de Six Flags indica: «No se permite el ingreso al parque con ropa o tatuajes visibles que contengan mensajes rudos o vulgares y/o con lenguaje ofensivo o gráfico. (No se permite, como solución, voltear la ropa)».
El Artículo 5to de la Ley para prevenir y eliminar la discriminación del Distrito Federal, señala la prohibición de cualquier forma de discriminación, “por su forma de pensar, vestir, actuar, gesticular, por tener tatuajes o perforaciones corporales”.
Ante el silencio de la trasnacional, el 26 de marzo el Copred envió una segunda notificación, pues ningún reglamento de establecimientos mercantiles puede contener una disposición discriminatoria. “El órgano no solo actúa sobre hechos realizados, sino también para prevenir acciones”, expuso Jacqueline L’Hoist Tapia, presidenta del organismo.