Londres, 30 Jul. (Notimex).- Con una amplia sonrisa y visiblemente emocionado, el mexicano Iván García resumió la obtención de la medalla de plata conseguida en la llamada «prueba reina» de los saltos ornamentales como «el mejor momento de mi vida».
A pesar de que en los primeros saltos no marchaban las cosas como lo habían planeado, el rumbo de la competencia cambió de manera sorprendente a partir de la mitad de la contienda, cuarto salto, en la que el nivel aumentó y la adrenalina también en busca de la medalla.
«Era el momento que estaba esperando, desde que llegué aquí lo estuve pensando», comentó el famoso «Pollo», quien desde la noche anterior, en la intimidad de su cuarto en la Villa Olímpica, planeó, junto con su compañero Germán Sánchez, la manera de salir a la prueba.
«Son mis primeros Juegos Olímpicos, el cuarto salto (inverso con cuatro vueltas y media) era la clave para estar arriba, y si ese salto salía bien, pues la verdad era para ganar», comentó.
Dijo que a pesar de la medalla de plata, seguirá como hasta ahora: «No cambiaré mi manera de ser con una medalla olímpica, que todo siga como hasta este momento, estar tranquilo».
García detalló que la competencia estuvo reñida, sobre todo en los saltos obligatorios, en los que los británicos fallaron a pesar del apoyo del público que acudió a la instalación.
«Las competencias son de seis clavados, los primeros no salieron bien. Cuando salimos en el cuarto salto, si lo tirábamos bien, estaríamos en la lucha por la medalla, salió bien y aquí estamos», finalizó.