Sheinbaum celebró la aprobación del Congreso capitalino, a las Reformas al Código Penal, en donde se establece como delito este tipo de prácticas de conversión.
Ciudad de México, 24 julio (SinEmbargo).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, calificó las terapias de conversión sexual, mismas que pretenden «curar» la homosexualidad, como actos de la inquisición, ya que son prácticas que difieren de los derechos establecidos en la capital mexicana
«Es de la inquisición querer cambiar la orientación sexual de una persona a través de terapias. No corresponde a las libertades que tiene esta ciudad, nos parece que son medidas que corresponden a una ciudad de derechos», dijo en videoconferencia.
Asimismo, la mandataria celebró la aprobación del Congreso capitalino a las Reformas al Código Penal, en donde se establece como delito este tipo de prácticas de conversión.
#EnVivo ?? Seguimos en Semáforo Naranja con alerta. Hoy más que nunca, #ProtégeteYProtegeALosDemás. Usa cubrebocas, mantén sana distancia y lávate las manos. https://t.co/uroETW1S0s
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) July 24, 2020
LA REFORMA
El Pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó las modificaciones al Código Penal local para catalogar como delito las terapias de conversión sexual.
Durante el segundo periodo extraordinario, con 49 votos a favor, 9 en contra y 5 abstenciones, las reformas al Artículo 206 Bis tipificarán como delito toda práctica que atente contra la libre autodeterminación en materia de género de las personas.
Las “terapias de conversión” y los #ECOSIG reprimen libertades y niegan derechos. Son demoledoras para cualquiera, pero frecuentemente lastiman a niñas, niños y adolescentes.
Por eso: #NadaQueCurar #NoMasECOSIG pic.twitter.com/Tfr1PpIrbd
— Patricia Mercado (@Pat_MercadoC) July 24, 2020