La Alcaldesa de Cuauhtémoc, quien este jueves fue vinculada a proceso por presunto robo, abuso de autoridad y discriminación, ha llamado la atención también por el alto costo de sus vestimentas.
Ciudad de México, 17 de marzo (PorEsto/SinEmbargo).– Sandra Cuevas, Alcaldesa con licencia de Cuauhtémoc, fue foco de atención este día no sólo por acudir a declarar ante el juzgado del Reclusorio Norte por su presunta participación en los delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación, también lo fue por la vestimenta que utilizó.
Con tan poco tiempo al mando de la Alcaldía, la extitular de la demarcación Cuauhtémoc ya se ha visto involucrada en múltiples escándalos y polémicas, entre ellas aventar pelotas desde el balcón de su oficina con presuntos billetes de 500 pesos, y vestir con prendas de alta costura.
Para su audiencia de este jueves, Cuevas llevó un vestido de punto Jacquard Carolina Herrera, cuyo diseño tiene las iniciales de la marca (CH). El vestido de la marca de lujo tiene un costo de 13 mil 100 pesos mexicanos, de acuerdo con la página de la firma.
Este lunes, Cuevas también vistió otro vestido de la misma marca cuando fue al Reclusorio Norte para una audiencia. Se trata de una pieza en color azul con polka dots blancos que perteneció a la colección 2020-2021 de la firma, según la Revista Clase, quien valoró el conjunto en unos mil 190 dólares; es decir, alrededor de 25 mil pesos.
En su audiencia más reciente, programada para este 17 de marzo por la mañana en la Ciudad de México, un Juez determinó vincular a la Alcaldesa con licencia a proceso por los delitos de robo agravado, abuso de autoridad y discriminación. Por este motivo, le impuso como medida cautelar la suspensión de su función pública, además de una firma periódica, no acercarse o comunicarse con las víctimas y necesitar autorización para salir del país.