Esta receta es sencilla de preparar y tiene como base vegetales que se pueden encontrar en los mercados, es una gran opción para iniciar el propósito de comer más saludable.
Ciudad de México, 16 de enero (SinEmbargo).- Uno de los propósitos de año nuevo más popular es comer más saludable o de una manera mejor balanceada, un propósito muy importante, en especial durante los últimos años con la pandemia ya que la alimentación es un factor relevante para fortalecer el sistema inmunológico y llevar una vida saludable. Con la idea de ayudar a cumplir estos anhelos, en esta ocasión HSI México, la organización sin fines de lucro que trabaja por mejorar las condiciones de todos los animales, compartió la receta para preparar champiñones rellenos de espinaca y piñón (para 8-10 porciones), una opción deliciosa elaborada a base de vegetales que se pueden encontrar en los mercados, para iniciar el propósito de comer más saludable.
Ingredientes:
1 kg champiñones
1 manojo espinaca
1/4 cebolla
2 dientes de ajo
Sal
Pimienta
Romero
1 manojo albahaca
150 gr piñones troceados
1/3 de taza de pan molido
1/4 de taza de crema vegetal de tu preferencia
Queso vegetal rallado tipo mozzarella
Opcional para la crema de jitomate:
4 jitomates
1/4 de taza de crema vegetal de tu preferencia
Albahaca
Sal y pimienta
Aceite de olivo
1/4 de taza de cebolla picada
1 diente de ajo
Elaboración:
-Desprende los tallos de los champiñones y reserva los sombreros.
-Pica finamente el romero, unas hojitas de albahaca (4 aproximadamente) cebolla, ajo y los tallos de los champiñones.
-Trocea espinacas y fríelas con cebolla, ajo, romero y las hojitas de albahaca. Una vez que reduzcan su tamaño y líquido, agrega los tallos cortados y piñones, deja reducir.
-Cuando esté casi por completo seco agrega la crema, sal y pimienta al gusto, mezcla y cuando se vea homogéneo retira del fuego.
-Rellena los sombreros de los hongos con la mezcla y agrega en la parte superior el pan molido y queso rallado.
-Coloca los sombreros en una charola apta para horno y agrega un hilo de aceite de olivo sobre los champiñones. Hornea por 30 minutos aproximadamente a 170ºC, los champiñones van cubiertos con aluminio y se dejan 10 minutos más descubiertos (sin aluminio) o hasta que el queso tenga un color dorado.
-Se pueden acompañar con crema de jitomate. Sin la crema puede ser una excelente opción para canapés
Para la crema de jitomate sólo hay que trocear y freír todos los ingredientes (jitomate, albahaca, 1/4 de taza de cebolla picada y 1 diente de ajo) a excepción de la crema, todo se licúa y regresa al fuego. Después se añade la crema y se deja reducir hasta obtener una consistencia cremosa. Agrega sal y pimienta al gusto.