El Presidente de Rusia felicitó a Ferdinand «Bongbong» Marcos Jr. por resultar ganador de las elecciones presidenciales de Filipinas; Putin consideró que dicho triunfo «iría totalmente en beneficio de nuestros pueblos».
MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS).- El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha felicitado al hijo del exdictador filipino Ferdinand Marcos, «Bonbong» Marcos, por su victoria en las elecciones presidenciales en Filipinas y ha abogado por reforzar la «cooperación constructiva» entre ambos países.
El Kremlin ha señalado en un breve comunicado en su página web que Putin ha enviado un telegrama a Marcos y le ha deseado que sus actividades como jefe de Estado «contribuyan a un mayor desarrollo de la cooperación constructiva entre Rusia y Filipinas en diversos campos».
«Esto iría totalmente en beneficio de nuestros pueblos e iría en línea con el fortalecimiento de la seguridad y la estabilidad en la región Asia-Pacífico», ha destacado el mandatario ruso.
El propio «Bonbong» Marcos dio el miércoles por segura su victoria en las elecciones presidenciales del lunes, en virtud de la amplia ventaja —de más de 16 millones de votos— de la que goza en recuentos que, por ahora, no son oficiales.
La victoria de ‘Bongong’ supone la vuelta de la familia Marcos al poder más de tres décadas después del final de una dictadura marcada por la corrupción y las violaciones de Derechos Humanos. El futuro Presidente quiere sin embargo dejar atrás cualquier referencia histórica: «Júzguenme no por mis ancestros, sino por mis acciones», ha trasladado su portavoz.