Pobladores de San Marcos Tlacoyalco, en el municipio de Tlacotepec, en Puebla, lincharon a un hombre que fue acusado de ser un presunto secuestrador de niños; vecinos lo sacaron de la ambulancia donde recibía atención médica y lo quemaron frente a la presidencia auxiliar.
Por Edmundo Velázquez
Puebla, 10 de agosto (Periódico Central).- Después de haber linchado a un supuesto secuestrador de niños, alrededor de mil habitantes de San Marcos Tlacoyalco, población del municipio de Tlacotepec, lo sacaron de una ambulancia y lo quemaron frente a la presidencia auxiliar.
Como Periódico Central informó previamente, los pobladores usaron una patrulla y destrozaron los separos de la presidencia auxiliar, sacaron al detenido y lo lincharon. Pero una vez que llegaron paramédicos para intentar darle atención médica e identificar si todavía se encontraba con vida, los pobladores decidieron rematarlo y prenderle fuego.
Los vecinos se mostraron sumamente violentos, rodearon la ambulancia y bajaron al hombre para dejarlo en el suelo. Le rociaron gasolina y le prendieron fuego frente al inmueble destrozado de presidencia auxiliar, donde finalmente murió el presunto secuestrador.
La alerta por la turba de mil vecinos, aproximadamente, inició minutos después de las 9 de la noche de este domingo 9 de agosto, cuando sonaron las campanas de la junta auxiliar, donde informaron que había sido detenido un hombre a quien señalaban de intentar robar a un menor de edad.
#VIDEO ? La comandancia de la junta auxiliar de San Marcos Tlacoyalco, en Tlacotepec de Benito Juárez, fue destrozada para sacar a un presunto delincuente acusado por secuestrar a un niño. Versiones extraoficiales señalan que la persona ya fue linchada. pic.twitter.com/gR28ax8vRL
— La Página Negra (@LaPaginaNegraMX) August 10, 2020
Otras versiones señalaron que el hombre fue encontrado con niños amarrados. Sin embargo, las autoridades no han confirmado la veracidad de estos hechos.
El hombre fue trasladado a los separos de la Alcaldía auxiliar, pero un grupo de vecinos usaron una patrulla para derribar puertas y paredes del inmueble y así extraer al hombre detenido.
Luego de una brutal golpiza lo apedrearon y le destrozaron el rostro y el cráneo. Elementos de la policía municipal se vieron rebasados y nada pudieron hacer. La multitud de gente pedía combustible para prenderle fuego, e impidieron que los paramédicos revisaran al supuesto secuestrador.
Según versiones extraoficiales el hombre de aproximadamente 25 a 35 años de edad, originario de Veracruz, se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas, y ofendió a algunos habitantes. Fue cuando alguien lo señaló de intentar robarse a un menor de edad, y de inmediato comenzó el conflicto, aunque estas versiones no han sido confirmadas por las autoridades.
En el sitio ya se encuentran las autoridades estatales, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de Gobernación (Segob) acompañando al presidente auxiliar, Pedro Jara Balderas, para iniciar las investigaciones sobre el linchamiento.