La Propaem realizó un recorrido para constatar del correcto funcionamiento del centro luego de recibir denuncias por medio de redes sociales en donde se descalificaban los servicios.
Ciudad de México, 8 de noviembre (SinEmbargo).- Luego de recibir denuncias falsas, el Centro de Control, Protección y Bienestar Animal de Naucalpan, ubicado en El Molinito, fue inspeccionado por personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem)
La Propaem realizó un recorrido para constatar del correcto funcionamiento del centro luego de recibir denuncias por medio de redes sociales en donde se descalificaban los servicios.
“ Durante el recorrido se constató que no existen problemas de hacinamiento ni maltrato, además de que se cuenta con alimento suficiente para atender a los animales en resguardo”, detalló la Propaem por medio de un comunicado.
Personal de la #Propaem acudió al Centro de Control y Bienestar Animal de Naucalpan, con la finalidad de realizar una visita de inspección y recorrido en el lugar, se iniciará procedimiento administrativo conforme a derecho. pic.twitter.com/foeE9qVV6N
— PROPAEM (@propaem_sma) November 8, 2019
También se confirmó que tanto instalaciones como medicamentos se encontraban en orden y que las siete cámaras de vigilancia se encuentran monitoreadas.
«En lo que va del año se han esterilizado a 2 mil 890 animales, entre perros y gatos, y a mil 784 se les ha aplicado vacuna antirrábica de manera gratuita. Además, se han recuperado 314 perros en las brigadas de atención a mascotas en situación de calle», informó Everardo Rojas Legorreta, jefe del Centro de Protección Animal
Actualmente, el Centro de Protección Animal cuenta con una población de 98 mascotas, 16 cachorros lactantes, 17 en observación y 12 listos para ser adoptados.
Además, el Centro de Protección Animal realiza jornadas de esterilización itinerantes totalmente gratuitas.