La Profeco suspendió varios centros de atención de AT&T por ofrecer a sus clientes un contrato distinto al que que la compañía registró ante las autoridades.
Ciudad de México, 2 de julio (SinEmbargo).– La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió la comercialización de servicios de telefonía móvil de la empresa AT&T en el esquema pospago en 10 ciudades por irregularidades en los contratos entregados a sus clientes.
Las ciudades donde ya no se aplicarán contratos de pospago, es decir, aquellos firmados para obtener un plan telefónico a largo plazo, son: Aguascalientes, la Ciudad de México, Ciudad Juárez, Guadalajara, León, Morelia, Puebla, Querétaro, Tijuana y Veracruz.
Profeco informó que colocó sellos de Suspensión de Comercialización en tiendas de AT&T luego de realizar visitas de verificación de telecomunicaciones en centros de atención de clientes para revisar los contratos con los que se comercializa en la modalidad de pospago.
?Suspendimos en 10 localidades la comercialización de AT&T
Se detectó en el contrato de pospago, difiere contra el registrado ante la Profeco, al hacer un agregado que pretendía incluir el consentimiento de sus clientes respecto de un cobro anual por equipo diferido. pic.twitter.com/5W7L8QFTf9
— Profeco (@Profeco) July 2, 2021
«Se detectó que el documento mostrado difiere respecto del contrato de adhesión registrado ante esta Procuraduría, al hacer un agregado en la carátula del contrato con la que pretende incluir el consentimiento de sus clientes respecto de un cobro anual por equipo diferido», detalló la Profeco.
La dependencia llamó a las y los consumidores que han celebrado contratos con AT&T a revisar el documentos que se les fue entregado cuando adquirieron el servicio.
Recordó que AT&T, al igual que otras empresas de telefonía, deben cumplir los servicios que ofrecen tal como los registran en la Profeco, si esto no ocurre la ciudadanía puede presentar una queja en la plataforma de conciliación electrónica o en algunas de las 38 oficinas de Defensa del Consumidor.