Hasta el momento, la petición que exige una disculpa pública, ha alcanzado más de 16 mil firmas y comentarios donde afirman que el programa sólo desinforma sobre el feminismo.
Ciudad de México, 10 de abril (VANGUARDIA).– A través de Change.org se lanzó una petición para exigir una «disculpa pública, sanción por violencia de género y retiro inmediato» del programa Acércate a Rocío que se transmite por Imagen Televisión. Esto después de que una de sus emisiones se titulara «Vivo con una feminista radical».
El programa señalado se transmitió el jueves 7 de abril por Imagen, el cual conduce Rocío Sánchez Azuara y tocó el tema del feminismo. La petición explica que el programa incita al odio, desinforma, satiriza, ridiculiza y estereotipa a las mujeres que conforman la lucha feminista y suma al machismo.
“Este programa no sólo perpetua la misoginia, además lucra con situaciones delicadas y dolorosas como los feminicidios y en general las violencias que sufrimos las mujeres a diario sin ningún otro objetivo más que el de generar morbo para atraer espectadores”.
Para el programa de «Vivo con una feminista radical», la conductora presentó a una madre que está preocupada porque su hija es feminista, pero ha comenzado a vandalizar y en muchas ocasiones ha sido detenidas por las autoridades. En el foro comentaron estuvo presente una abogada, un psicólogo e incluso personas que transitan por la calle opinaron del tema.
Hasta el momento la petición ha alcanzado más de 16 mil firmas y comentarios donde afirman que el programa solo desinforma sobre el feminismo.
“Las mujeres feministas no somos una burla, lidiamos a diario con mensajes de odio y luchamos dignamente contra un monstruo que se roba nuestras vidas”.
Al termino de esta nota ni Imagen TV ni Rocío Sánchez Azuara se han manifestado al respecto.