GLOBAL VOICES

Político ruso baila a ritmo de Ricky Martin, lo graban y demanda a periodistas que difunden el VIDEO

01/11/2016 - 12:21 pm

Un político ruso pidió a las autoridades de su país que procesaran legalmente a los periodistas que difundieron un video en el que aparece bailando al ritmo de la «vida loca», de Ricky Martin, bajo el argumento de que se trató de una invasión a su privacidad. Asimismo, pidió que prohibieran a los usuarios de Internet compartir el video. Sin embargo no consiguió su cometido y este político ha saltado a la fama, que aunque no por sus propuestas, sí por su ritmo y sus pasos en la pista.

Ciudad de México, 1 de noviembre (SinEmbargo/GlobalVoices).- Un concejal de la ciudad de Orlov pone una denuncia ante la policía contra los periodistas locales por compartir unas escenas de un video de él bailando el “Livin’ la Vida Loca” de Ricky Martin, según informa la página web de noticias TJournal.

Konstantin Fedotov, miembro del partido político United Rusia, actualmente en el poder en el país, está pidiendo a los Fiscales del Estado que persigan a los medios de comunicación Orlov News y Oryolgrad, los cuales comparecieron en una fiesta oficial a la que recientemente acudió Fedotov. El concejal de la ciudad dice que las escenas suponen una violación de su privacidad. A juzgar por el video, posiblemente Fedotov también estuviera bajo los efectos del alcohol en la fiesta.

La agencia de noticias Oryolgrad ya ha respondido a la apelación policial de Fedotov, indicando que no es la responsable de la publicación de las escenas de baile en YouTube. La agencia también insiste en que no existe nada de naturaleza difamatoria en el video:

«En el polémico video, todos los presentes [en la fiesta] están contentos, felices y sonriendo a la cámara, incluido el Sr. Konstantin Fedotov. Está claramente de muy buen humor. Nuestra sede editorial puede difícilmente llegar a la conclusión de que ‘la divulgación de dicho video se haya llevado a cabo en contra de la voluntad’ de estas felices personalidades.

La canción que el Sr. Fedotov está bailando (‘Livin’ la Vida Loca’ de Ricky Martin), no está prohibida en la Federación Rusa. El Sr. Fedotov no ha demostrado haber llamado o haber tratado de incitar a la tensión de clases o de etnias».

El video se grabó durante una fiesta celebrada en una empresa municipal local, en la que Fedotov también posee el cargo de director. Se subió a YouTube el 12 de septiembre.

Antes de acudir a la policía local, Fedotov intentó convencer a los censores federales para que impidieran que los usuarios de Internet compartieran el video de YouTube. Pero fracasó en su intento.

No es la primera vez que un político ruso ha sido pillado con una grabación en video bailando en una fiesta. En abril de 2011, un video del entonces Presidente Dmitry Medvedev se filtró en las redes, mostrando al comandante jefe balanceando los brazos y pavoneándose de un modo afeminado durante la canción “American Boy” del grupo de pop ruso “Kombinatsia”.

El informal video ayudó a socavar la imagen pública de Medvedev (hazaña no muy difícil), y su mandato presidencial finalizó el año siguiente.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE GlobalVoices. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas